Contraoferta del Rojo por Velasco y horas decisivas

0
41


El tema de la venta de Alan Velasco está frío. Es importante retenerlo porque es un jugador clave para el equipo”. Las palabras que Héctor Maldonado pronunció el miércoles por la noche se esfumaron en cuestión de horas. Daniel Montenegro, asesor deportivo, y el entrenador del equipo, Eduardo Domínguez, les plantearon a los directivos que lo mejor es tratar de que el juvenil siga al menos por seis meses más.

Mirá también

Sin embargo, y más allá de lo que dijo Yoyo en público, los hechos demuestran que quienes conducen el club conservan la intención de vender al juvenil de 19 años. La dirigencia se reunió ayer con miembros de la agencia que representa al jugador y por la tarde se rechazó la propuesta del Dallas, equipo de la Major League Soccer que puso sobre la mesa una oferta de 6.000.000 de dólares por el 90% más 1.500.000 en concepto de bonos si el futbolista cumple determinados objetivos durante su estadía en Estados Unidos.

A pesar de todo, las negociaciones siguen en pie: desde el Rojo pidieron 7.000.000 de dólares por el 80% más 1.700.000 en bonos por objetivos fáciles de alcanzar. En definitiva, partiendo desde la propuesta inicial exigieron apenas 1.000.000 más y 200.000 extra por metas alcanzadas.

Mirá también

En Independiente recibieron la información, a través de un intermediario, de que en los próximos días puede aparecer una oferta de otro club que se comprometa a pagar un porcentaje del pase ahora para llevárselo en seis meses.

Mirá también

El jugador no está desesperado por irse, pero sus representantes intentan convencerlo para que salga a ejercer presión con el fin de forzar su salida, algo que la Joya hasta ahora decidió no hacer. El contrato que el Dallas le ofreció a Velasco cuadruplica el salario que percibe en el Rojo, donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que en este momento no hay riesgo de que quede libre.

Por lo pronto, Independiente tiene que levantar cinco inhibiciones por 1.150.000 dólares más intereses para poder incorporar. “Esa plata la vamos a tener para la semana que viene y no dependemos de la venta de ningún jugador para conseguirla. Esa suma viene de otro lado”, aseguró Maldonado. Este viernes por la tarde puede haber definiciones.

Mirá también

Permiso especial para Batallini

Mientras espera, Batallini se entrena en Argentinos.

Mientras espera, Batallini se entrena en Argentinos.

“Lo de Damián Batallini lo cerré de palabra con Yoyo Maldonado”. El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, confirmó lo que Olé anticipó el martes: si no surgen imponderables, el extremo de 25 años llegará a Independiente a préstamo por un año con un cargo de 250.000 dólares y una opción de compra de u$s 2.000.000 por el 50% del pase.

Los directivos del Bicho están al tanto de las dificultades económicas del Rojo, pero existe muy buena relación entre las comisiones de ambas instituciones. Y es por eso que desde La Paternal le concederán un permiso especial a Batallini para que comience a entrenarse en Independiente incluso antes de cobrar el dinero por la cesión. De todas formas, no enviarán el trasnfer para habilitarlo hasta tener la plata.

En el Rojo también quieren a Elías Gómez, lateral izquierdo de 27 años por el que Argentinos pide u$s 2.000.000 por el 80%. En Avellaneda analizan enviar una oferta por un porcentaje del pase.

Mirá también

Negociaciones por delanteros

Eduardo Domínguez considera prioritario traer un centrodelantero. Ramón Ábila es quien más seduce al técnico, pero Boca exige un monto que el Rojo no puede pagar: 1.500.000 dólares más u$s 800.000 que el club de Avellaneda aún le debe al Xeneize por los pases de Sánchez Miño y Pablo Pérez. El otro apuntado es Martín Cauteruccio, a quien le queda un año de contrato en Aldosivi. Independiente tiene embargados los derechos de TV por una deuda que mantiene con el Tiburón por el pase de Christian Chávez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here