Racing llamó por un jugador de Argentinos

0
60


Racing sigue encendido en el mercado de pases. Ya con cuatro refuerzos en el plantel que comanda Fernando Gago, la Academia va por más. Mientras existe la chance de que concrete el regreso de Marcelo Díaz (primero debe rescindir con Libertad de Paraguay) y aún no descarta el arribo de un 9, también podría sumar una cara nueva en el mediocampo. Cuando parecía que ese sector de la ancha ya estaba bien cubierto, desde la dirigencia se contactaron con Argentinos por Jonathan Gómez, volante ofensivo de 32 años.

“Hubo un llamado de Racing, aunque hoy es todo muy prematuro”, le reconoció a Olé un directivo del Bicho, que está dispuesto a cederlo a préstamo porque Gabriel Milito no lo considera una de sus prioridades. Si bien desde Avellaneda hay mucho silencio al respecto, circuló la versión de que Pintita, incluso, se habría comunicado telefónicamente con el futbolista como suele hacerlo con cada jugador que quiere incorporar a su equipo.

Jonathan Gómez fue campeón con Arsenal en 2013.

Jonathan Gómez fue campeón con Arsenal en 2013.

Con vínculo en el club de La Paternal hasta diciembre de 2024, Gómez disputó 38 partidos en 2021 (18 de titular) entre Liga local, Copa Argentina y Libertadores. Autor de un gol en la derrota por 2-1 a manos de Talleres, en Argentinos jugó mayormente de volante interno por la derecha, pero en el pasado ha sabido desenvolverse como extremo.

LA TRAYECTORIA DE JONATHAN

Campeón de la Copa Argentina con Arsenal en la edición de 2013, previo a su estadía en el Bicho tuvo un recorrido por Rosario Central (de allí surgió), Banfield, Real Murcia (España), Atlético Tucumán, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe (Colombia), San Pablo, AL Feiha, CSA y Sport Recife (Brasil). En Colombia obtuvo tres títulos, incluida la Copa Suruga Bank en Japón, en 2016.

Si bien desde La Paternal aseguran que no hay conversaciones encaminadas al menos por ahora, si Racing acelera podría quedarse con el jugador al que, cuentan, le gustaría mucho el desafío de jugar en un club grande de la Argentina por primera vez en su carrera. Por lo pronto, Gago ya recibió en su tropa a Edwin cardona, Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa.

LO DE ZÁRATE, HOY MUY FRÍO

En cuanto al delantero, la Acadé se interesó en Mauro Zárate (libre), pero las partes están muy lejos en los números y hoy esa chance está virtualmente caída.

Mauro Zárate viene de jugar en América Mineiro de Brasil.

Mauro Zárate viene de jugar en América Mineiro de Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here