Qué dijo el DT sobre el enojo de Cristiano

0
51


El Manchester United volvió a la victoria. Venció por 3-1 al Brentford de visitante y cosechó sus primeros tres puntos de Premier League en el 2022. Sin embargo, no todo fue color de rosas para los Red Devils. Es que más allá de los goles, hubo algo que se robó la atención de las cámaras: la bronca de Cristiano Ronaldo. El portugués, que volvió a la titularidad tras superar una lesión, fue reemplazado por un defensor y no dudó en manifestar su enojo.

Cristiano no pudo convertir. Foto: REUTERS,

Cristiano no pudo convertir. Foto: REUTERS,

Iban 25 minutos del segundo tiempo. El marcador mostraba una ventaja de 2-0 para el Manchester United y el cartel de los cambios se encendió con un 7 rojo. Ralf Rangnick, entrenador de los Diablos Rojos, optó por sacar a su gran estrella en lugar de Harry Maguire, central y capitán del equipo. Cristiano, que seguía con sed de gol, dejó la cancha. Pero no dejó de ser protagonista durante el partido.

Ronaldo salió caliente. Foto: REUTERS.

Ronaldo salió caliente. Foto: REUTERS.

VIDEO: CRISTIANO EXPLOTÓ POR EL CAMBIO

Es que desde el momento en el que empezó a caminar lentamente hacia el banco hasta cuando ya estaba sentado con la campera se quejó del cambio. Durante minutos se lo vio molesto, reclamando con compañeros o miembros del cuerpo técnico, pidiendo una explicación. Incluso el propio Rangnick tuvo que acercarse para calmarlo y justificar su decisión

La bronca de CR7 en el banco. Foto: REUTERS.

La bronca de CR7 en el banco. Foto: REUTERS.

Mirá también

¿QUÉ DIJO EL DT?

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador alemán argumentó abiertamente el motivo del reemplazo de Ronaldo. “Su enojo es normal, como delantero él siempre quiere meter goles. Y recién volvió de una pequeña lesión. Pero para mí también era importante tener en cuenta que tenemos otro partido en tres días”, arrancó Rangnick en una entrevista.

Rangnick justificó el cambio. Foto: REUTERS.

Rangnick justificó el cambio. Foto: REUTERS.

Y también dejó en claro que no quería volver a sufrir lo mismo que el último fin de semana, cuando vencían por 2-0 y terminaron empatando 2-2. “Por otro lado, estábamos ganando 2-0, la misma ventaja que teníamos el último partido con Aston Villa, y decidí asegurarme de poder defender esa diferencia esta vez. Creo que pasar a una línea de cinco fue la decisión correcta. Metimos el tercer gol y aunque no pudimos mantener el arco en cero, nos aseguramos de que no pase nada más”, explicó.

El saludo tras el cambio. Foto: AP.

El saludo tras el cambio. Foto: AP.

En conferencia de prensa reiteró su decisión, y detalló un poco más su diálogo con el 7 durante el partido. “Él me preguntaba ‘¿Por qué yo? ¿Por qué me sacás a mí?’. Y le expliqué que tengo que tomar las decisiones en función de lo que es mejor para el equipo y para el club, y hace cinco días estábamos en la misma situación, ganando 2-0 con 15 minutos por delante. Y no quería cometer el mismo error dos veces. Por eso cambié la formación y creo fue la decisión correcta“, expresó Ralf.

Rangnick dándole explicaciones a CR7.

Rangnick dándole explicaciones a CR7.

Que completó diciendo que entiende el enojo de Ronaldo. “Cristiano no estaba contento porque es un goleador y hubiera preferido quedarse y poder meter un gol. Pero para nosotros era más importante estar compactos, tener piernas y más defensores. Y cuando metimos el tercer gol le dije eso: ‘Entiendo que sos ambicioso y que querés tu gol, pero quizás en unos años cuando seas entrenador vas a tomar la misma decisión que tomé yo'”.

Mirá también

SU RELACIÓN CON CR7

Rangnick se animó a contar un poco de la intimidad del vestuario y habló de su relación con el astro portugués. “Estoy acá hace seis semanas y nunca tuve ningún tipo de problemas con Cristiano. Hablé con él antes de los partidos con Aston Villa, por Copa y liga, y me dijo que tenía esa pequeña molestia en la cadera. Y acordamos que sería mejor que descanse y se recupere, por eso no jugó en esos dos partidos“, soltó desmintiendo las versiones que aseguraban una disputa entre ellos.

Rangnick sacó temprano al 7. Foto: AP.

Rangnick sacó temprano al 7. Foto: AP.

Y agregó: “Hoy ya estaba disponible nuevamente, por eso fue titular. No esperaba recibir un abrazo de su parte después de sacarlo. Sé cómo piensan los jugadores y goleadores como él, siempre quieren jugar. Pero lo más importante es ganar partidos, eso siempre va primero”.

Cristiano durante el partido. Foto: AP.

Cristiano durante el partido. Foto: AP.

Mirá también

¿CÓMO QUEDÓ EL UNITED?

Los Diablos Rojos ya están fuera de competencia en la Premier League, y su nuevo objetivo en la liga pasó a ser los puestos de Champions League. Por ahora marchan 7º con 35 unidades. Están a 21 del City, líder solitario, pero a dos de los pasajes a la próxima edición de la Orejona.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR EL UNITED?

Este sábado a las 12.00 volverá a tener acción por liga, recibiendo al West Ham, un rival directo en la búsqueda del top 4. El equipo de Manu Lanzini está cuarto en la tabla y quiere mantener su lugar en la clasificación a torneos continentales.

El United recibirá a Lanzini. Foto: AP.

El United recibirá a Lanzini. Foto: AP.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here