de “mucho más exigente” a “un abismo”

0
126


Con poco, casi que sin esforzarse, a Boca le bastó para ganarle a Colo Colo por 2-0. No solo eso, sino que demostró ser ampliamente superior sin ni siquiera mostrar su mejor versión, aquella en algunos partidos del comienzo de la Era Battaglia. Por eso, en Chile sonaron las alarmas.

Mirá también

¿Tan lejos está Colo Colo de Boca? ¿Tiene chances el Albo de pelear cosas importantes a nivel internacional si no consiguió competir de igual a igual con un equipo que terminó a 13 puntos del campeón de la Liga Profesional de Argentina del año pasado? Son las preguntas que aparecieron dentro y fuera del plantel chileno.

Mirá también

AUTOCRÍTICA

No hizo falta leer portales ni escuchar programas al respecto. Desde el propio núcleo del equipo visitante surgieron las primeras respuestas al pobre funcionamiento del elenco que conduce Gustavo Quinteros. Fue el entrenador argentino quien, sin dar rodeos, reconoció que sus equipo no estuvo a la altura de un amistoso de esta talla.

Mirá también

“Jugamos muy por debajo de nuestro nivel y no hicimos presión como sabemos. Después corregimos en el entretiempo con videos y cambios. Se jugó bien hasta el gol de tiro libre y me quedo con el inicio de ese lapso, porque se hicieron mejor las cosas”, dijo el director técnico del Cacique.

Mirá también

Además, reconoció la necesidad de refuerzos para poder pelear de igual a igual en el plano continental: “Los entrenadores siempre queremos algo más. Sería interesante. Si hay venta o préstamo de algún jugador, nos gustaría incorporar a un armador para reemplazar a Martin Rodríguez que se nos fue el año pasado”.

Sin despeinarse, el Xeneize ganó fácil. Télam.

Sin despeinarse, el Xeneize ganó fácil. Télam.

Mirá también

En esa línea también estuvo Esteban Pavez, futbolista de Colo Colo, que queriendo o no llegó a poner en duda el nivel del fútbol chileno cuando comparó este encuentro con el otro amistoso ante la Universidad de Chile, también jugado en el estadio de Estudiantes hace algunos días atrás.

Mirá también

Fue un partido mucho más exigente que con la U. En el primer tiempo ellos fueron superiores, no nos sentimos cómodos nunca. Es una buena medida para sentir lo que se nos viene. Tenemos mucho por mejorar. En el Campeonato Nacional a lo mejor te sirve, pero la Copa es otra exigencia. Boca llega y marca. Hoy nos estuvimos finos”, sentenció.

Mucho por mejorar.

Mucho por mejorar.

Mirá también

LA PRENSA, LETAL

El periodismo también apuntó contra el funcionamiento de Colo Colo por el flojo rendimiento ante Boca. Marcelo Barticciotto, de Radio Cooperativa, intentó analizar las palabras de Gustavo Quinteros y fue contundente: “Debe haber quedado preocupado, estuvo lejos de competir en el primer tiempo. Por eso pide otro refuerzo, está bien que quiera más, habrá que ver si los dirigentes se lo van a traer”.

Mirá también

Cristian Caamaño, otro reconocido periodista, también dijo que el Albo está en otro nivel en el fútbol sudamericano, e incluso le bajó el precio al Xeneize: “Es demasiada la diferencia, y pensemos que Boca está en un segundo o tercer nivel en Sudamérica”.

Mirá también

Juan Cristóbal Guarello, de radio ADN, estuvo en la misma línea: “Hay un abismo. Puedes en algún partido, peleándola mucho, puedes ganar. Pero en general, cuando los dos muestran lo que tienen, la diferencia de velocidad de Boca, y el físico fundamentalmente, se imponen”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here