Revés al Rojo en la FIFA por el caso Benavídez

0
32


Deudas, problemas económicos, inhibiciones e intimaciones son algunos de los términos que en los últimos tiempos ocuparon las primeras planas en Independiente. Los inconvenientes financieros azotan a un club cuyo último balance general, aprobado en octubre, arrojó un pasivo de $ 3.945.196.302. Los pedidos de los acreedores de multiplican y en las últimas horas surgió otra cuestión a atender: la FIFA amparó un reclamo de Defensor Sporting de Uruguay, que le exige al Rojo el pago de un importante monto en dólares correspondiente al pase de Carlos Benavídez.

Mirá también

​El mediocampista de 23 años desembarcó en el Rojo a mediados de 2018, a pedido de Ariel Holan. En ese momento, el club de Avellaneda se comprometió a desembolsar 2.500.000 dólares por el 60% del pase. En el medio, el futbolista sufrió dos roturas de ligamentos que lo tuvieron inactivo por extensos períodos.

Mirá también

​La entidad que rige el fútbol mundial avaló un reclamo de los uruguayos, quienes exigen el pago de u$s 219.000 en concepto de bonos. Luego de este fallo, el monto total asciende a 910.000 dólares. Cabe destacar que Independiente había acordado un plan de pagos con el club charrúa, pero luego hubo un cambio de dirigencia y todo quedó en la nada. Los directivos del Rojo tendrán 20 días para apelar, por lo que no tendrán que pagar esa suma de dinero durante el transcurso de este mes.

Mirá también

Deudas que complican al Rojo

De todas formas, la institución de Avellaneda deberá cancelar otras deudas antes del 1° de enero, entre las que se incluyen los u$s 691.000 restantes por el pase de Benavídez, un monto por el que la FIFA ya falló en contra del Rojo. Además, 300.000 verdes al Torino por el pase de Gastón Silva y 220.000 de la moneda americana a Fernando Gaibor.​

Mirá también

​Carlangas, como apodan al volante, tiene contrato con Independiente hasta mediados de 2022 y su futuro es una incógnita. Todo dependerá de quién sea el nuevo técnico y las autoridades del club cuando llegue el momento de tomar una determinación.

El Rojo también le debe dinero a Gaibor y tiene una deuda con Torino por Gastón Silva.

El Rojo también le debe dinero a Gaibor y tiene una deuda con Torino por Gastón Silva.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here