Católica tetracampeón con cuatro argentinos

0
30


La Universidad Católica lo hizo: consiguió un inédito tetracampeonato en Chile. El equipo al mando del argentino Cristián Paulucci, en su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, consiguió la estrella número 16 de su historia, al superar 3 a 0 al Everton de Roberto Sensini en Viña del Mar, ante cerca de 10.000 personas en El Sausalito.

Hubo cuatro argentinos protagonistas desde el campo de juego: el defensor Germán Lanaro, el volante Luciano Aued y el delantero Fernando Zampedri fueron titulares, mientras que Diego Buonanotte ingresó en el segundo tiempo.

Los goles fueron del argentino Julio Barroso, ex Colo Colo, en contra, de Alfonso Parot, al clavar una volea, y de Felipe Gutiérrez, de tiro libre. Para la Católica también jugó José Fuenzalida, ex Boca.

Luciano Aued en el partido ante Everton.

Luciano Aued en el partido ante Everton.

Y esta alegría llegó a menos de un mes de haber ganado la Supercopa chilena, ante Ñublense. Católica se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Mirá también

El aporte de Zampedri

Zampedri ante Barroso.

Zampedri ante Barroso.

El ex Rosario Central evolucionó mucho con la salida de Gustavo Poyet, quien lo había relegado al banco de suplentes pese a haber sido el goleador del torneo anterior, y la llegada de Paulucci, apodado Pelado Termo. El punta, ya con el puesto asegurado, metió 14 goles y se consagró bigoleador de Chile. En el actual torneo local metió 23 tantos en 29 partidos, una definición de su aporte clave.

El descenso

Resta definir qué equipos bajarán a Segunda División. La Universidad de Chile, que no gana hace doce partidos, enfrentará a Unión La Calera con el riesgo de descenso directo o de jugar un playoffs contra un equipo de ascenso. De ganar, se mantendrá en Primera. Wanderers ya perdió la categoría. Resta definir uno que lo hará en forma directa.

En el país trasandino no se anularon los descensos por la pandemia del coronavirus: eso solo ocurrió en Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here