La obligación que tiene Boca ante Newell’s

0
45


Para algunos será un premio consuelo. Para otros, una obligación. La clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores pasó a ser el gran objetivo de Boca para lo que resta de la temporada. Por eso, luego de la derrota frente a Independiente en Avellaneda, el Xeneize intentará aprovecha su penúltimo partido del año como local ante Newell’s para volver a sumar de a tres y seguir dentro de las plazas coperas.

Mirá también

Mirá también

Boca, es cierto, cuenta con más de una alternativa para acceder a la Copa. La vía más rápida sería ganar la final de la Copa Argentina, que se disputará el 8/12 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Talleres o Godoy Cruz.

Otra opción es terminar quinto en la tabla general y clasificarse a través del cupo extra que liberó la consagración de River en la LPF, aunque en ese caso ingresaría como “Argentina 5” y debería jugar una instancia previa para luego sí ingresar a la fase de grupos. De  la manera que sea, Boca necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que quedan para reservar su boleto cuanto antes y no terminar el año con la calculadora en la mano.

“Necesitamos clasificarnos a la Copa Libertadores, ya sea por el torneo o por la Copa Argentina, Hace seis o siete fechas parecía muy difícil entrar a la Libertadores por la general. Y hoy depende de nosotros, los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande y haciendo las cosas bien”, había dicho Riquelme tras el 0-1 con Gimnasia, la noche en que hizo bajar a los jugadores del micro para recordarles, en voz alta y firme, la importancia de meterse en la Copa. Por entonces, Boca marchaba sexto en la tabla anual y todavía no se había liberado un cupo.

Cómo afecta el triunfo del Pincha

El triunfo 1-0 de anoche de Estudiantes vs. Vélez sumó presión a Boca, que necesita ganar para recuperar el último lugar para a Libertadores de los tres que otorga la tabla anual, por la cual ya está clasificado Vélez (69), lo sigue Talleres (63) y ahora se metió el Pincha (60), con dos más que el Xeneize (58).

Battaglia, que pagó carísima su decisión de rotar jugadores contra el Rojo, pondrá en cancha el mejor equipo que tiene a disposición. Este sábado el DT volvió a parar en la práctica a los mismos 11 que había probado el viernes. Es decir, con nueve cambios en relación a la derrota con Independiente: Mancuso por Advíncula, Zambrano por Izquierdoz (suspendido), Rojo por López, Fabra por Sandez, Campuzano por Varela, Ramírez por Medina, Cardona por Salvio, Villa por Pavón y Vázquez por Briasco. Casi el mismo equipo que hace ocho días venció con comodidad a Sarmiento en la Bombonera.

Mirá también

Boca pareciera tener el fixture más accesible entre los clubes que pelean por ingresar a la Copa. Newell’s, sin ir más lejos, suma tres derrotas consecutivas fuera de Rosario y marcha 18° en la Liga y 23° en la general. Luego será el turno de visitar a Arsenal, el último  de las dos tablas. Y el cierre será el 12 del 12 frente a Central Córdoba, en el Templo, cuatro días después del encuentro decisivo por la Copa Argentina. La idea, claro, es buscar la clasificación en las próximas dos fechas para llegar con otra tranquilidad a la final en Santiago.

Mirá también

Para Battaglia también será una prueba de fuego el desenlace de esta Liga, en la que Boca se jugará parte de sus aspiraciones para el 2022 y el técnico, también. La clasificación a la Copa fue el primer objetivo que se trazó el León allá por agosto de este año, cuando tomó las riendas del plantel tras el despido de Miguel Russo y con el equipo más cerca del fondo que de la punta.

Si el campeonato terminara hoy, el objetivo no estaría cumplido. Pero al torneo le faltan tres fechas que para Boca serán tres finales. La primera es esta noche, con todos los titulares en cancha y la esperanza de empezar a cerrar el año con una pequeña sonrisa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here