el increíble error de Andreas Pereira que le dio la Copa al Palmeiras

0
54


Final a un partido y sin oportunidad de revancha. Y así son estos partidos, un error te puede arruinar velada, tal como sufrió Flamengo en la definición de la Copa Libertadores que terminó quedando en manos de Palmeiras por segundo año consecutivo. El protagonista que quedó marcado fue Andreas Pereira, quien pifió feo en un intento de salida desde el fondo, Deyverson le robó la pelota y definió cuando se ubicó mano a mano contra el arquero Diego Alves.

LA JUGADA DEL BLOOPER

¿Qué pasó? Ya había igualado las cuentas Gabigol y estábamos en tiempo suplementario. El partido estaba para cualquiera y Flamengo comenzó a tocar en el fondo. David Luiz jugó para atrás con Andreas Pereira, quien había retrocedido unos metros. Se le trabó el pie cuando quiso frenar la pelota, Deyverson lo apretó, llegó a puntearla y se fue mano a mano contra el arquero. Ahí el del Palmeiras no se puso ni un poco nervioso: tiró el cuerpo amagando que iba a definir a la derecha del uno y finalmente pateó de zurda a la izquierda. La bocha tocó el pie de Diego Alves pero se terminó metiendo.

Mirá también

Mirá también

Con el 2-1 a favor Palmeiras se metió atrás y aguantó en buena forma los embates de su rival hasta que Pitana dio el silbatazo final. Andreas Pereira, quien minutos después de esa jugada fue reemplazado por Pedro, cometió un error que a su equipo le terminó costando la Copa. 

Mirá también

Palmeiras bicampeón de la Libertadores

En el Centenario es todo Verdao. El Palmeiras le ganó 2-1 al Flamengo en tiempo extra y se quedó con la Copa Libertadores, la tercera de su historia y la segunda consecutiva. En un gran partido lleno de emociones, se terminó consagrando tras aprovechar un grave error del Fla. Andreas Pereira la perdió cerca de su área, Deyverson la robó y anotó el 2-1 para el gol del título.

El N° 9 del Palmeiras terminó siendo el héroe. Entró para jugar precisamente el alargue y fue el elegido para anotar ese tanto y revitalizar el ataque de un equipo que se había quedado. A partir de ahora, este delantero de 30 años quedará como ídolo del club para siempre. Para un equipo que fue muy criticado en su país y que terminó logrando lo que no sucedía desde hace 20 años: ser bicampeón de la Copa, igualando el registro que pertenecía al Boca de Carlos Bianchi.

El Verdao se había impuesto desde el inicio. A los cinco minutos de un pelotazo llegó el desborde y pase atrás de Mayke y el 1-0 de Raphael Veiga a los cinco minutos. Desde ahí, fueron construyendo un gran primer tiempo en el que se replegaron y consiguieron que el Flamengo apenas inquietara, imponiendo las condiciones en un partido muy dinámico.

Pero el Fla reaccionó y en el segundo tiempo tomó el ritmo, tuvo tres chances clarísimas desperdiciadas. Y cuando parecía que no era la tarde llegó Gabigol, con un golazo de zurda para el 1-1 y todo cambió. Flamengo pasó a tener su versión más conocida y tuvo su posibilidad para ganarlo: Michael quedó mano a mano faltando 5′ y su definición se fue desviada. Así, el 1-1 llevó todo al tiempo extra.

Y ese tiempo suplementario fue un volver a empezar de cero. Palmeiras salió mejor y llegó el momento del héroe y el villano. Deyverson marcó el 2-1 y Andreas Pereira quedó tirado y señalado por un error que, literalmente costó una Copa. Más para este volante que está a préstamo del Manchester United y que había sido muy importante para la levantada del Fla. Pero esta vez le tocó ser el culpable…

El resto del tiempo extra fue aguantar para el Palmeiras e ir como se podía para el Flamengo, que no pudo. La alegría fue toda para los verdes en el Centenario de Montevideo hasta llegar a San Pablo. Gustavo Gómez, el paraguayo y capitán, fue el sostén de este equipo que tiene el sello táctico de Abel Ferreira, el DT portugués que en un año y medio ya puede presumir de tener dos Libertadores.

La mayor de las alegrías para el Palmeiras, que suma esta estrella a las del 1999 (vs. Deportivo Cali) y la del 2020 (ante el Santos). De yapa, se llevó la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes con fecha a definir y donde están Chelsea (campeón de Europa), Al Hilal (Asia), Al Ahly (África), Monterrey (Concacaf), Auckland City (Oceanía) y Al Jazira (campeón local).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here