Moyano, el clima electoral caliente y el futuro de Falcioni

0
32


El clima electoral arde en Independiente. La temperatura empieza a subir a medida que se acercan las elecciones del 19 de diciembre, en las que los socios deberán elegir a las autoridades de la institución por los próximos cuatro años. Hugo Moyano se reunió el jueves con varios dirigentes en un hotel del centro porteño y confirmó su candidatura.

Mirá también

El líder camionero, quien conduce el club desde mediados de 2014, disipó la incertidumbre y aseguró que irá por su tercer período al frente de la entidad de Avellaneda. Luego de lanzarse, comenzó a sumergirse de lleno en las arenas de la política de cara a la contienda electoral. Y sus primeras declaraciones fueron contundentes. “Tenemos un candidato y se llama Hugo Antonio Moyano”, dijo eufórico el actual presidente del Rojo.

Mirá también

El sindicalista tendrá como adversarios al trinomio compuesto por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, quienes representan al frente Unidad Independiente. También competirá Claudio Rudecindo, por la lista Gente de Independiente. El oficialismo aún no confirmó quiénes serán los candidatos a vicepresidente 1° y 2° y tiene tiempo hasta el lunes por la noche, el momento en el que deberán cerrarse las listas.

Algunos integrantes del espacio propusieron incluir en la fórmula al economista Martín Redrado, quien realizó una auditoría sobre la situación financiera de Independiente. Otros dirigentes pensaron en Sergio Palazzo, líder del gremio La Bancaria. En ambos casos parece complicado que acepten. El empresario gastronómico Fabio Fernández y Javier Massa, de la agrupación Juventud Independiente, son alternativas que se barajan.

Mirá también

“Tenemos un apoyo total”, comentó Moyano en diálogo con Solo Rojo (AM 1470). Y les pegó a los sectores que lo enfrentarán en los comicios: “Fue generalizada la expresión de la oposición de la privatización del club, lo que será totalmente rechazado. Muchos quieren apoyarse en Independiente para hacer política. Del otro lado están Patricia Bullrich, el intendente de Lanús y Cristian Ritondo”, expresó el camionero. En el caso de Ritondo, formó parte de la comisión directiva de Moyano durante su primera presidencia al igual que Daniel Seoane, Jorge Damiani y Carlos Montaña, quienes estuvieron en la presentación de la fórmula encabezada por Doman.

La apuesta por Falcioni

“Si ganamos la elección, el técnico va a seguir siendo Falcioni”, comentó el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en el programa de Oscar Martínez, por radio Del Plata. Y le dejó un mensaje fuerte a los adversarios políticos: “A Moyano no le gusta que le mojen la oreja”. Andrés Ducatenzeiler, ex presidente del Rojo que estuvo en la reunión del lanzamiento de Hugo, fue a fondo en Siempre del Rojo: “Todos los que hacen uniones opositoras, cuando están frente a Moyano les tiemblan las piernas”. Avellaneda arde.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here