¿Qué rivales le pueden tocar al PSG de Messi en octavos?

0
9


El gran objetivo del París Saint-Germain en esta temporada es conseguir la ansiada Champions League. Es el trofeo que falta en la nutrida vitrina de los franceses y que se convirtió en una obsesión para el club. Es por eso que, año a año, se reforzaron con todo y para esta campaña sumaron ni más ni menos que a Lionel Messi. Sin embargo, este miércoles sufrieron un traspié en busca de cumplir esa meta: perdieron 2-1 contra el Manchester City y quedaron segundos en su zona. En octavos chocará contra algunos de los punteros de los otros grupos.

En octavos del final el equipo de Mauricio Pochettino podría cruzarse con alguno de los cucos y grandes candidatos a llevarse el título. Uno de los más temidos es el Bayern Munich, que dominó la zona que compartió con el Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev. A falta de una fecha, ganaron todos sus encuentros, convirtieron 19 goles y apenas recibieron tres tantos en contra. Los bávaros ya le dieron un duro golpe a Leo cuando jugaba en el Barsa: el histórico 8-2 en la temporada 2019/20.

Lewandowski y compañía están invictos (Reuters).

Lewandowski y compañía están invictos (Reuters).

Otro de los rival duro podría ser el Liverpool: al igual que el Bayern, los de Jurgen Klopp también ganaron todos su partidos y eso que están en una zona con pesados como el Atlético de Madrid de Simeone y el Milan y el Porto. Los Reds dominaron a su antojo lo que para muchos era el Grupo de la Muerte de esta Champions League.

La máquina de Klopp, otro top (Reuters).

La máquina de Klopp, otro top (Reuters).

Además, al ser segundo de su grupo, el PSG definirá la llave de octavos en condición de visitante y no puede tocarle el City o un equipo de Francia. Entre los otros líderes se destaca el Manchester United, que ganó su zona a falta de una fecha. Si el bolillero lo decide puede haber un Messi contra Cristiano Ronaldo en la siguiente ronda de la Orejona. La buena para Leo y compañía es que los Diablos Rojos no están en un gran momento pese a su clasificación.

El United del CR7 puede ser rival (AFP).

El United del CR7 puede ser rival (AFP).

A falta de una fecha, hay dos grupos que tienen grosos peleando por el primer puesto. En el H están la Juventus y el Chelsea, ambos con 12 puntos. Mientras que en el D hay un cabeza a cabeza entre el Real Madrid (12 unidades) y el Inter (10). ¡En la última jornada se cruzan los españoles contra los italianos!

Entre los más “accesibles” para el PSG se encuentra el Ajax de Países Bajos, la gran sorpresa de esta edición del torneo de clubes más importante del mundo. El equipo en el que juegan Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico se aseguró el primer lugar con una campaña fenomenal: ganó los cinco partido y es otro de los invictos. Aunque hay una gran diferencia de presupuesto, los neerlandeses están en un gran nivel.

Además, otro grupo que puede tener un líder no tan complicado para el tridente Messi-Neymar-Mbappé es el G, que está abierto a falta de una jornada: tanto el Lille (no puede chocar en octavos por ser francés), el Sevilla, el Wolfsburgo y Red Bull Salzburgo pueden terminar punteros.  

Mirá también

EL CAÑO DE MESSI A STERLING

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here