Qué le falta a cada uno de los que pelean por entrar a la Libertadores

0
4


Con el título casi definido, en las últimas tres jornadas se definirá qué equipos jugarán la próxima Copa Libertadores. Hay algunos clasificados que se anticiparon al final del torneo y otros que aún están con la calculadora en la mano y mirando el fixture. Recordá que son seis plazas: entran los dos campeones (Colón y ¿River?), el que gane la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla general. En Olé hacemos un repaso con el uno x uno de los que están en la pelea.

Mirá también

Mirá también

La tabla para entrar a las Copas.

La tabla para entrar a las Copas.

RIVER (70 PUNTOS, CLASIFICADO)

River ya se clasificó a la próxima Libertadores.

River ya se clasificó a la próxima Libertadores.

El equipo de Gallardo está a apenas un punto de coronarse campeón y tiene cuatro partidos por delante. 99% seguro de que conseguirá su plaza a la próxima Libertadores por esa vía. Pero, en caso de una posible tragedia y que Talleres termine como líder, de todas formas River entraría por la tabla general.

Lo que le falta: Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

VÉLEZ (69 PUNTOS, CLASIFICADO)

Gol de Pratto, triunfo y clasificación para Vélez.

Gol de Pratto, triunfo y clasificación para Vélez.

El Fortín derrotó 2-0 a Argentinos en la noche del martes y se aseguró su puesto en la próxima Copa Libertadores. A pesar de que quedan varias fechas, no hay suficientes equipos que lo puedan superar en la general. Vélez había sido el club que más puntos había sumado en la primera parte (Colón terminó como campeón luego de los playoffs) y mantuvo un gran rendimiento en la segunda.

Lo que le falta: Estudiantes (V), Patronato (L) y Platense (V).

Talleres cayó contra Gimnasia pero aún tiene grandes chances de clasificar.

Talleres cayó contra Gimnasia pero aún tiene grandes chances de clasificar.

Los cordobeses sufrieron un duro traspié en la tarde del martes, cuando cayeron 5-2 ante Gimnasia y así se quedaron practicamente sin chances de pelearle hasta el final el título a River. Ya resulta imposible imaginarlo entrando a la Libertadores por esa vía, pero aún le quedan dos variantes: por la tabla general o por Copa Argentina, donde aún debe enfrentar en semifinales a Godoy Cruz y luego en la final a Boca.

Lo que le falta: Aldosivi (L), Sarmiento (V) e Independiente (L).

COLÓN (60 PUNTOS, CLASIFICADO)

Colón entró por ganar el primer campeonato del año.

Colón entró por ganar el primer campeonato del año.

Con el Sabalero no hay mucha vuelta que darle. Si bien está entre los mejores de la tabla general, fue el primer clasificado por haber conquistado el torneo pasado.

Lo que le falta: Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L) y Unión (V).

BOCA (58 PUNTOS)

Boca se afianza y necesita unos puntos más para asegurarse su cupo.

Boca se afianza y necesita unos puntos más para asegurarse su cupo.

El Xeneize sufrió un duro golpe al caer el miércoles ante Independiente. Pero a favor tiene lo que asoma como un fixture accesible para las últimas tres fechas. La realidad es que con 58 puntos quedó apretado, a uno por encima de Estudiantes. Le vino bien el empate de Lanús (55). Hoy está adentro, ya que inevitablemente River o Talleres van a dejar libre un cupo más, gane quien gane este torneo. De todas formas, también tiene la variante de la Copa Argentina, donde está en la final y necesita un pasito más para ganar la plaza de Libertadores.

Lo que le falta: Newell’s (L), Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

El Pincha ganó los últimos dos partidos y sueña.

El Pincha ganó los últimos dos partidos y sueña.

El Pincha venía atravesando una pésima racha de resultados y parecía que se caía, pero levantó con dos triunfos en los últimos dos partidos y, de ganar Boca o Talleres la Copa Argentina, hoy sería el último en entrar a la próxima Libertadores.

Lo que le falta: Vélez (L), Gimnasia (V) y Aldosivi (L).

Lanús aún sueña.

Lanús aún sueña.

Le estaba ganando a Platense y se acercaba a la línea de Estudiantes, pero se lo terminaron empatando. Necesita sí o sí sacar mejores resultados que los de La Plata en las tres fechas que quedan.

Lo que le falta: Racing (V), Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V).

El Rojo de Falcioni bajó el rendimiento y la tiene complicada.

El Rojo de Falcioni bajó el rendimiento y la tiene complicada.

El Rojo consiguió un gran triunfo ante Boca para acercarse nuevamente a la zona de la Libertadores. Por ahora se está metiendo en la Sudamericana. Hoy, suponiendo que Talleres o Boca ganen la Copa Argentina, le tendría que descontar tres puntos a Estudiantes para entrar en el certamen continental más importante.

 Lo que le falta: Banfield (V), San Lorenzo (L) y Talleres (V).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here