Ledesma sigue en Los Pumas

0
7


La temporada de Los Pumas quedará marcada como una de las peores de los últimos años. No solo en números, sino en el análisis. Se jugó mal y se terminó cerrando con la peor derrota en la historia contra Irlanda. ¿Genera cambios? Al menos en la conducción, no: Mario Ledesma seguirá al frente del seleccionado.

Mirá también

Luego de la caída en Dublín, el entrenador dio una conferencia de prensa (habitual luego de los partidos), en la que Olé participó vía remota. Si bien el ex hooker no quiso contestar directamente sobre el tema (todas las preguntas apuntaron a su futuro), quedó claro que, desde su lado, al menos no había una decisión que deviniera en un portazo.

Irlanda festejó en Dublín (Reuters).

Irlanda festejó en Dublín (Reuters).

“No me parece hablar de eso ahora y menos en este contexto, en una conferencia de prensa luego de un partido. En tal caso si los dirigentes me plantean algo, lo veremos”, dijo Ledesma. El DT también negó que se le venciera el contrato y habló de objetivos cumplidos, sin aclarar cuáles fueron éstos. Incómodo, agregó: “Me parece que no es momento para hablar del contrato, estamos más para hablar de rugby. No sé a cuánta gente le interesa hasta cuándo dura mi contrato ni qué objetivos tiene. Si tiene objetivos y se cumplieron, si mañana los dirigentes deciden tomar una decision es parte del trabajo”.

Mirá también

No sé a cuánta gente le interesa hasta cuándo dura mi contrato ni qué objetivos tiene.

Mario Ledesma

“El resultado nos golpea fuerte, el score nos golpea a todos, creo que hoy es momento de analizar autocrítica mirar para dentro y después veremos. Hoy es momento de estar con la familia despues de cuatro meses de estar encerrados y de agradecer al staff y los jugadores”, afirmó Ledesma.

Según pudo averiguar Olé, el contrato de Ledesma está vigente y la UAR hoy no piensa en cortarlo, de hecho está todo dado para que siga hasta el Mundial 2023. A menos que en el futuro cualquiera de las dos partes cambie de parecer. Lo cierto es que ahora, el DT sigue. Y también que el vínculo finalizaba y, como dijo el propio Ledesma, tenía objetivos y se cumplieron (¿cuáles son esas metas se mantiene confidencial?), por lo cual el acuerdo automáticamente se renovó.

Los Pumas se fueron tristes.

Los Pumas se fueron tristes.

Con esta nueva derrota, la 15a ante el Trébol (con 8 victorias y un empate, nunca se le ganó de visitante), Argentina terminó el año con tres victorias (una ante un Gales sin figuras, Rumania e Italia), un empate (Gales) y ocho derrotas (las seis del Championship, Francia e Irlanda). A Ledesma le queda un año entero para buscar el equipo, puesto que en el 2023 se juega el Mundial de Francia y no hay mucho espacio en esa temporada, salvo para pulir detalles.

Lavanini expulsado.

Lavanini expulsado.

El partido incluyó la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini, actual jugador del Clermont francés, en el minuto 19 del segundo tiempo, cuando Irlanda ya ganaba 34-7. El forward entró con vehemencia en un ruck, impactando su hombro en la cara del irlandés Healy. Después de recurrir al videoref, el árbitro inglés Matthew Carley decidió la expulsión de Lengua, quien ofreció disculpas al pilar agredido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here