El Monumental hizo justicia con Diego

0
6


Maradona es Argentina. Fue de todos, es de todos, será de todos. Por eso, escuchar al Monumental gritar por Diego es un huracán de sensatez que cierra espectacularmente un día de homenajes a Maradona. ¿Por qué podía haber una grieta si el Diez es la imagen de nuestra celeste y blanca ganando el Mundial?

¿Qué hincha de River no gritó los goles a los ingleses? ¿Quién no se emocionó con la vuelta olímpica en México? ¿Cuántos se levantaban para verlo en el Barsa o en el Napoli? ¿Cuántos mandan por whatsapp a sus amigos la entrada en calor mítica con la música de Life is life?

La identificación visceral de Diego con Boca pareció distanciarlo un poco. La lengua feroz del Diez dejó más de una frase que a más de uno le costará olvidar. Pero el aplauso, respeto o admiración, o todo junto, pasan por otro lado. ¿O no se acuerdan del abrazo emotivo de Gallardo cuando se reencontraron con Maradona como técnico de Gimnasia?

Mirá también

“Todos los que alguna vez amamos el fútbol nos sentimos identificados con lo que nos ha dado como futbolista”, resumió el Muñeco en su momento. Y si uno de los mayores ídolos de la historia de River siente eso, ¿qué debería frenarlos al resto por más fanáticos sean? Pero es cierto que el “Diego, Diego…” antes de arrancar el partido y con los jugadores armando un 10 en el medio de la cancha despertó emociones inesperadas.

A un año de su muerte, el Monumental hizo justicia con Maradona. Tantas veces se ven feas señales desde afuera que vale la pena, y mucho, decir que esta vez la rompieron. Una grieta menor por cerrar en el fútbol argentino.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here