El emotivo posteo del padre de Gallardo

0
6


El mundo River vive horas determinantes. Es que esta noche, ante Racing, al equipo del Muñeco le bastará un empate para consagrarse campeón del fútbol argentino. Sin embargo, esta fecha es para Marcelo Gallardo doblemente especial: por un lado, la ansiedad de estar muy cerca de un nuevo título con el Millonario. Por el otro, ni más ni menos que el séptimo aniversario del fallecimiento de su madre.

Un día como hoy pero del año 2014, el entrenador perdió a Ana María, su mamá, quien falleció a los 55 años producto de una enfermedad terminal. Por eso, fue Máximo, papá del Muñe, el que posteó dos imágenes dedicadas a su esposa, acompañadas por emotivas frases.

El DT es protagonista en ambas fotos. La primera, un collage que retrata al entrenador mirando a su madre. “Por vos voy por más”, expresa la misma. Debajo, desde @maximoeliseogallardo, su cuenta de Instagram, Gallardo padre agregó: “¡Y ella nos acompaña siempre Muñe!

El emotivo posteo del papá de Gallardo. (@maximoeliseogallardo)

El emotivo posteo del papá de Gallardo. (@maximoeliseogallardo)

Mirá también

En la segunda, un nuevo collage que también muestra a MG con la mirada puesta en el cielo, aunque esta vez, allí están los tres, Máximo, Ana María y Marcelo, levantando la Copa Libertadores. “Siempre vas a estar conmigo y con tus hijos”.

El emotivo posteo del papá de Gallardo. (@maximoeliseogallardo)

El emotivo posteo del papá de Gallardo. (@maximoeliseogallardo)

Mirá también

NOVIEMBRE DE 2014

Apenas dos días después del fallecimiento de su madre, Gallardo recibió un inolvidable regalo por parte de sus jugadores: victoria 1-0 (y eliminación) a Boca, con gol de Pisculichi, por la vuelta de la semifinal de la recordada Copa Sudamericana 2014 que terminó coronando al Millo. Aquella fue la primera estrella de la Banda Roja bajo las órdenes de Napoleón.

Ante la Academia, el equipo de Nuñez tendrá la chance de volver a mimar a su técnico con un campeonato que, si bien no podrá poner fin al dolor ocasionado por semejante pérdida, resultará -de concretarse- una nueva caricia al alma.

Mirá también

RIVER – RACING: HORA, FORMACIONES Y POR DÓNDE VERLO EN VIVO

Se cierra la fecha 22 de la Liga Profesional con un clásico del que puede salir el campeón. Es que River recibe a Racing en el Monumental y con empatar, el equipo de Marcelo Gallardo logrará el ansiado título en un torneo local, algo que le falta a este exitoso ciclo. Agendá hora, TV y posibles formaciones del partido.​

RIVER - RACING

RIVER – RACING

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN RIVER – RACING?

El encuentro se llevará a cabo este jueves desde las 21.30, en el estadio Monumental. El juez designado para dirigir el partido es Silvio Trucco, quien estará secundado por Diego Bonfá y Facundo Rodríguez.

Mirá también

¿POR DÓNDE VER RIVER – RACING?

El clásico será transmitido por la pantalla de Fox Sports Premium y TNT Sports. También, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA RIVER?

El equipo de Marcelo Gallardo está delante de la gran chance de conquistar lo que tiene pendiente en estos siete años y medio de la era del Muñeco: una liga local. Con sumar un solo punto en los cuatro partidos que le faltan, lo logrará (luego enfrentará a Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán).

Gallardo quiere ser campeón.
Foto Juan Manuel Foglia - FTP CLARIN _JMF6656.jpg Z JMFoglia.

Gallardo quiere ser campeón.
Foto Juan Manuel Foglia – FTP CLARIN _JMF6656.jpg Z JMFoglia.

Y quiere hacerlo ya mismo, en un Monumental que estará repleto por primera vez en la post pandemia. Hasta acá, River no había jugado en su estadio con la chance de tener un aforo del 100%: obviamente, su gente agotó las entradas la semana anterior…

Como​ de costumbre en este campeonato, el entrenador deberá hacer modificaciones obligadas por las suspensiones (por cinco amarillas) de Milton Casco y Bruno Zuculini y la lesión de Enzo Pérez. Así, se abre la gran chance para que Leonardo Ponzio sea titular en lo que podría ser uno de sus últimos partidos antes del retiro. En el fondo, otros dos históricos como Maidana y Pinola emergen como variantes para ingresar.

En el medio, se supo que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, viajará a Buenos Aires una vez que River sea campeón para tentar a Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante de Oscar Tabárez en al selección de Uruguay.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA RACING?

Los dirigidos por Fernando Gago también llegan con bajas. A los lesionados Eugenio Mena y Matías Rojas durante la fecha de Eliminatorias, se sumó Leonardo Sigali, que llegó al límite de amonestaciones. Así, Pintita rescató a Lucas Orban, quien se entrenaba con la Reserva.

Gago y los suyos buscarán dar el golpe.
FOTO German Adrasti

Gago y los suyos buscarán dar el golpe.
FOTO German Adrasti

En este contexto, además, habrá que ver si el entrenador mantiene en la formación al cuarteto ofensivo que utilizó ante Colón, conformado por Tomás Chancalay, Licha López, Enzo Copetti y Javier Correa (podría entrar Fabricio Domínguez).

La Academia, además, necesita levantarse de manera urgente para seguir en zona de Copa Sudamericana, algo que tiene complicado. Con cuatro puntos sumados en las ultimas seis fechas (una victoria y tres derrotas con Gago), Racing tiene una chance inmejorable para recuperarse.

Mirá también

FORMACIONES PROBABLES

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa o Tomás Chancalay.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here