¿Cómo se correrá el fin de semana?

0
5


El Súper TC2000 le bajará el telón a su temporada 2021 el fin de semana en Buenos Aires con el Gran Premio Canestrari. Agustín Canapino es el puntero del campeonato con 10 unidades de diferencia sobre Leonel Pernía. ¿Cómo se correrá el fin de semana?

Mirá también

En la última fecha se usará el circuito 9, y será la cuarta oportunidad en el año en que la categoría compita en este trazado. Entre Canapino y Pernía hay 10 puntos de diferencia luego de aplicar el sistema de descartes de los dos peores resultados y la fecha final tendrá un formato diferente de las anteriores.

Tal como sucedió con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, se aplicará el formato de carrera única, con clasificación el sábado sin penalizaciones. Tampoco habrá carrera Clasificatoria y el resultado de la clasificación ordenará la grilla de la final del domingo. Se largará con partida detenida.

La diferencia con el formato de los 200 Kilómetros está en que la carrera otorgará más puntos. La escala indica que el ganador se llevará 40 unidades (35 se llevó el ganador de los 200 Kilómetros), mientras que para la clasificación los puntajes se mantienen iguales, es decir para la Pole position 3 y luego 2 y 1 punto para segundo y tercero respectivamente.

En el Gran Premio Canestrari habrá el juego un máximo de 43 puntos (3 de la Pole +40 de la Final) con la escala con más unidades de todo el campeonato.

LA ESCALA DE LA FINAL

Mirá también

Del primero al décimo clasificados la escala será la siguiente:

40 – 35 – 30 – 25 – 20 – 15 – 10 – 5 – 3 y 1 punto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here