¿Cantona vuelve al Manchester United?

0
6


Tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer de su cargo como entrenador del Manchester United, los rumores sobre el posible reemplazante corrieron rápidamente por Europa. Mientras Michael Carrick ejerce como interino, los directivos ya están en marcha para conseguir un hombre para el puesto. Y parece que lo tiene abrochado: Éric Cantona sorprendió a todos y se anunció como nuevo DT del equipo.

En su cuenta de Instagram, el exfutbolista se burló sobre la infinita danza de nombres y bromeó con los hinchas. “Breaking News”, reza la publicación en la que el francés de 55 años sacó a relucir todos sus dotes actorales y confirmó que se convirtió en el nuevo estratega de los Red Devils.

Cantona, en modo actor. (AP)

Cantona, en modo actor. (AP)

Mirá también

“Hola amigos míos, me gustaría decirles en exclusividad que soy el nuevo entrenador del Manchester United. Les contaré más adelante el nombre de mi gran plantilla. Hasta pronto”, dice el ex United y Leeds, entre otros. Mirá.

El divertido anuncio de Cantona

Mirá también

​El candidato del United

Los Diablos Rojos tienen todo acordado con un entrenador mucho menos famoso y que posiblemente no revolucione las redes sociales. Se trata del ignoto Ralf Rangnick, un alemán de 63 años que actualmente se desarrolla como director deportivo del Lokomotiv de Moscú y asumirá el cargo en Old Trafford de manera interina por seis meses.​

Si resulta extraño que el United se vuelque por los servicios de este desconocido entrenador, resulta todavía más incomprensible que el contrato especifique que se hará cargo del primer equipo durante seis meses de manera interina. Sí, Rangnick estará en el banco del Manchester hasta mayo, una vez que la temporada actual finalice.

Es el candidato del United. (EFE)

Es el candidato del United. (EFE)

Mirá también

Entre las preguntas que surgen, la principal es por qué el club está dispuesto a traer a otro director técnico provisorio cuando actualmente Carrick es quien ocupa esa posición. Quizás la explicación está en que Rangnick será entrenador solo seis meses pero luego seguirá ligado al club en el rol que él mejor conoce.

De acuerdo a los medios ingleses, sobre todo The Athletic que es quien tuvo la primicia, el alemán estará hasta el final de la temporada y luego ocupará el lugar de director deportivo, el mismo cargo que tiene hoy en Rusia. A partir de mayo, se pondrá en la labor de encontrar un entrenador definitivo, y ahí vuelve a aparecer el nombre de Mauricio Pochettino, entre otros tantos.

Estará por seis meses en el cargo. (EFE)

Estará por seis meses en el cargo. (EFE)

Mirá también

¿Qué falta para que se haga oficial?

Si bien el club y Rangnick llegaron a un acuerdo rápidamente, todavía no hubo un anuncio desde Manchester porque resta sortear un obstáculo que no será fácil de superar. Es que el director técnico y deportivo tiene que acordar su salida del club ruso, que este jueves debe enfrentar a la Lazio por la Europa League. Por respeto al Lokomotiv, las negociaciones se resolverán luego de ese partido.

De todas maneras, aún cuando la historia tenga final feliz para ambas partes, el alemán no estará en el banco de suplentes de Stamford Bridge en el partido del United ante el Chelsea, el próximo domingo por la Premier League. Carrick seguirá al frente del equipo hasta que la habilitación de Rangnick esté resuelta.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here