Hamilton tendrá más motor en Arabia Saudita

0
12


Apenas dos fines de semana le quedan a la temporada de Fórmula 1 que tiene a Max Verstappen (Red Bull) como líder con 351.5 puntos y detrás a Lewis Hamilton (Mercedes), con 343.5. Desde ambas veredas se ven con confianza para la definición.

Mirá también

En la escudería alemana, campeona en las últimas siete temporadas (seis en manos de Hamilton y en 2016 de Nico Rosberg), dejaron lo mejor para el final. Es que, tras la victoria cómoda del británico sobre el neerlandés en Qatar, mejorarán aún más la nave para la fecha del 3 al 5 de diciembre en Arabia Saudita.

Hamilton está en la pelea por su octavo título mundial. (AP)

Hamilton está en la pelea por su octavo título mundial. (AP)

“Para Lewis tenemos el motor más potente en el auto, así que eso le dará un motor útil”, confesó Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes. “Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos la pista en Arabia, creo que nos vendría bien”, añadió.

Mirá también

Por su parte, el jefe de equipo, Toto Wolff, dijo: “En Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es bueno, puede dar la vuelta”. En el GP de Interlagos, Brasil, antes de la jornada en Qatar, Hamilton fue sancionado en la clasificación y según Wolff, “despertaron al león”.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, junto a la estrella.

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, junto a la estrella.

La máxima autoridad de la escudería comentó, además, que “las rectas largas le puede dar un plus al motor picante”. También mencionó que el respaldo de su otra máquina, manejada por Valtteri Bottas, va a ser clave.

Mirá también

¿Qué dicen en la escudería austríaca?

Del otro lado de la vereda, en Red Bull, se lamentan que Hamilton haya acortado la ventaja del holandés. “En condiciones normales el campeonato de la Fórmula 1 ya debería ser nuestro”, comentó el asesor principal de la escudería, Helmut Marko. Además especificó que en las carreras de Bakú, Silverstone (no terminó) y Budapest (9°), “Max perdió muchos puntos”.

A Verstappen le quema la punta a dos fechas del final. (REUTER)

A Verstappen le quema la punta a dos fechas del final. (REUTER)

Todos opinan del cierre

Otro que se metió en la disputa fue Ralf Schumacher, hermano de Michael. “En situaciones normales, Red Bull no tiene ninguna chance”, tiró el alemán que reconoció que Mercedes tiene mejores autos y pese a que Verstappen está haciendo un gran campeonato, la tiene muy difícil. “Quizá ahora tiene toda la suerte que le ha faltado hasta ahora. Sin esos episodios de mala suerte, quizá Verstappen ya sería campeón a estas alturas”, dijo sobre el piloto que ganó en 9 circuitos este año, contra 7 de Lewis. 

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here