El llamativo comentario de Ledesma sobre dos periodistas

0
14


Ya habían pasado casi siete horas de un partido cuyo resultado quedó en la historia por haber sido la peor goleada en contra de Los Pumas a favor de Irlanda, un 53-7 en Dublín que cerró la gira del seleccionado en una año negativo para el equipo.

Mirá también

Apenas tres victorias (ante un Gales sin las principales figuras, y los flojos Rumania e Italia) un empate (frente a los galeses) y ocho derrotas son el saldo de un 2021 preocupante para los dirigidos por Mario Ledesma, cuyo cargo, según averiguó este diario, no está en duda porque, según el contrato que lo vincula hasta fin de año con la UAR, se cumplieron los objetivos (nadie nunca explicó cuáles eran), con lo cual el vínculo automáticamente se prorroga.

Los Pumas sufrieron la octava derrota del año.

Los Pumas sufrieron la octava derrota del año.

La idea es que Ledesma siga hasta el Mundial 2023, el segundo con él al mando, luego de haber estado en Japón 2019, cuando Los Pumas quedaron fuera en primera ronda, algo que no les sucedía desde Australia 2003. Luego hasta hubo dos semifinales, en el 2007 y 2015.

Mirá también

La conferencia de prensa post derrota ante Irlanda permitió acceso a periodistas argentinos en forma remota durante 5 minutos luego de las preguntas de la prensa local. En ese lapso, cuatro cronistas le preguntaron al DT sobre su continuidad, lo cual el DT calificó de “mal gusto”.

“No me parece hablar de eso ahora y menos en este contexto, en una conferencia de prensa luego de un partido. En tal caso si los dirigentes me plantean algo, lo veremos”, dijo Ledesma. El DT también negó que se le venciera el contrato y habló de objetivos cumplidos, sin aclarar cuáles fueron éstos. Incómodo, agregó: “Me parece que no es momento para hablar del contrato, estamos mas para hablar de rugby. No sé a cuánta gente le interesa hasta cuándo dura mi contrato ni qué objetivos tiene. Si tiene objetivos y se cumplieron, si mañana los dirigentes deciden tomar una decisión es parte del trabajo”.

Mirá también

Tras los 5 minutos se terminó la conferencia y el zoom fue deshabilitado. Luego, sin que los periodistas argentinos pudieran escuchar, el DT le hizo un comentario a Montoya mientras la TV local seguía grabando: “Estos… (dándole pie al hooker)”, y Montoya le responde “aparecieron ahora”. Ledesma repite la frase y nombra a Alejo Miranda, de La Nación, y Sergio Stuart, de Olé, para luego levantarse saludar a la prensa local e irse.

¿Por qué hizo ese comentario? ¿Sabía que lo estaban grabando y se iba a difundir? ¿Le molestaron las preguntas de los periodistas que habitualmente y hace años cubren Los Pumas?

Respuestas que él tendrá, pero que son mucho menos importantes que las que necesita responder sobre el mal funcionamiento y el rumbo del equipo, sobre todo para volver a encontrar un camino que lo dirija con éxito hacia el Mundial de Francia 2023 y no volver a quedar eliminado prematuramente.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here