Hora, TV y formaciones de Los Pumas vs. Irlanda

0
13


Al último partido de la temporada, Los Pumas llegan con un récord de tres victorias, un empate y siete derrotas. Un año irregular, en el que no sumaron puntos en el Rugby Championship, podría tener otro sabor si hoy, desde las 11.15 (ESPN 2), los dirigidos por Mario Ledesma se imponen en Dublín a una potencia como Irlanda. Una nueva caída, previsible en los papeles, cerraría una campaña con números en rojo.

El triunfo frente a Italia por 37-16 levantó la moral de un equipo que llegaba con la confianza por el suelo. Y será determinante aprovechar este envión anímico contra otro que también está en alza:Irlanda le ganó a los All Blacks por 29-20 el fin de semana anterior. Ledesma plantó tres variantes para ir en busca del primer festejo en Dublín. El Trébol se quedó con los últimos dos antecedentes ante Los Pumas.

Mirá también

Jerónimo De la Fuente, fija entre los backs.

Jerónimo De la Fuente, fija entre los backs.

Mirá también

Bocha metió cambios en los forwards y backs. Guido Petti vuelve a la titularidad tras recuperarse de un golpe en una rodilla y compartirá la dupla en la segunda línea junto con Tomás Lavanini. Santiago Grondona reemplazará a Juan Martín González en la tercera línea, en tanto que Lucio Cinti va en lugar de Santiago Cordero;su hermano, Facundo, aguardará en el banco de suplentes la oportunidad de debutar en la Mayor.

Ayer se jugó el grueso de partidos de la ventana de noviembre y sobresalió una nueva derrota de Nueva Zelanda, que perdió frente a Francia por 40-25. Los hombres de negro no perdían dos al hilo desde el año pasado (Australia y Los Pumas). Además:Inglaterra 27-Sudáfrica 26, Gales 29-Australia 28, Italia 17-Uruguay 10, Escocia 29-Japón 20 y Rusia 29-Chile 30.

Mirá también

Pablo Matera es clave entre los forwards.

Pablo Matera es clave entre los forwards.

Mirá también

FORMACIONES

Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher, Tadhg Furlong; Iain Henderson, James Ryan (c); Caelan Doris, Josh van der Flier, Jack Conan; Conor Murray, Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Gary Ringrose, Robert Baloucoune y Hugo Keenan.

DT: Andy Farrell.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), F. Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Lucio Cinti, J. de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli.

DT: Mario Ledesma.

Cancha: Aviva Stadium (Dublín).

Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Hora: 11.15 (ESPN 2).

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here