La última vez que Sampaoli y Messi compartieron cancha

0
18


Eran otros tiempos, era otra la historia… Tres años pasaron desde que Jorge Sampaoli y Lionel Messi se vieron las caras por última vez. Este domingo, el DT argentino y el crack del PSG se enfrentarán por la Ligue 1 a partir de las 15.45 y en Olé repasamos cómo fue el último partido en el que se cruzaron.

Mirá también

Mirá también

Fue el 30 de junio de 2018, por los octavos de final del olvidable Mundial de Rusia. Aquella mañana de sábado, la Selección Argentina se dio un golpazo ante Francia y cayó 4 a 3, en un resultado que pudo haber sido muchísimo más abultado.

Griezmann fue quien puso en ventaja a los galos de penal, mientras que Di María y Mercado convirtieron para empatar y darlo vuelta respectivamente. Pero fue todo un espejismo…

Mirá también

Mirá también

Pavard, con un golazo inolvidable, y Mbappé a través de un doblete, revirtieron la historia y catapultaron a Francia a los cuartos de final para luego desfilar hacia su segundo título mundial. El descuento del Kun Agüero sobre la hora sólo sirvió para la estadística.

Antes, Leo y Sampa habían tenido una historia de desencuentros. El ex entrenador del Sevilla tomó el cargo de la Selección después del flojo ciclo de Bauza y un año antes de la cita en Rusia. Tras sufrir en las Eliminatorias y clasificar con lo justo en la última fecha, el combinado albiceleste vivió una interna sin precedentes entre plantel y cuerpo técnico, la cual terminó por explotar durante el Mundial.

Mirá también

Mirá también

Empate con Islandia, goleada en contra ante Croacia y un agónico triunfo ante Nigeria sirvieron para evitar el papelón de quedarse afuera en primera ronda, pero no para frenar la velocidad de Mbappé y el ritmo del que terminaría siendo campeón del mundo.

Tres años y casi cuatro meses después, Lionel Messi y Jorge Sampaoli volverán a compartir un campo de juego. Será el domingo a partir de las 15.45 horario argentino, por la fecha 11 de la Ligue 1 que tiene al PSG como único líder y al Marsella 10 puntos por debajo pero con un partido menos, por lo que el partido promete ser apasionante en la lucha por el título.

Mirá también

Por cosas del destino, aquella vez fue Francia el que marcó el fin de la relación deportiva entre Leo y Sampa. Será Francia también el país que albergue el reencuentro entre ambos. ¿Quién ganará?

LOS GOLES DE FRANCIA 4 – ARGENTINA 3

SAMPAOLI Y LA FÓRMULA PARA CONTROLAR A MESSI

Apenas dos días restan para que se juegue una nueva edición de Le Classique, el partido de mayor relevancia del fútbol de Francia, que tiene a Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella como protagonistas. El domingo a las 15.45 (hora argentina) volverán a enfrentarse, esta vez en el Stade Vélodrome y por primera vez con Lionel Messi en cancha. En ese contexto, el técnico del equipo local, el argentino Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en la que reveló qué tienen que hacer sus dirigidos para controlar al “mejor jugador del mundo”, como describió al crack rosarino del PSG.

Mirá también

“Jugué contra Messi, también lo dirigí (NdeR: lo tuvo a cargo cuando estuvo al frente de la dirección técnica del seleccionado argentino). Sabemos que es el mejor jugador del mundo, y por eso es un jugador muy difícil de controlar. Lo más importante será saber minimizar las individualidades que tiene (el PSG). Tenemos que asegurarnos de que Leo Messi esté lejos de nuestra meta. Si está cerca, todos sabemos que tiene la capacidad de hacernos mucho daño. La mejor forma de detener a un jugador así es controlando el juego”, dijo el casildense.​

Pero Sampa no solamente se reencontrará con Messi sino también con los otros internacionales argentinos que tiene el PSG, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Sin embargo el deté del Marsella no piensa en ello: “Lo que me impulsa hoy es preparar a mi equipo en tan poco tiempo. Tenemos muy poco tiempo para jugar un partido muy competitivo. No hay tiempo para los recuerdos, tenemos que estar concentrados en el presente”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here