Ginóbili afuera de los 75 mejores de la historia de la NBA

0
6


Emanuel Ginóbili es uno de esos nombres que hablan por sí solos. Más de 16 años en el máximo nivel del básquet mundial cosechando cuatro anillos de campeón la NBA; una medalla de oro en los Juegos Olímpicos con Argentina; integrante de uno de uno de los Big Three más importante de la historia del deporte junto con Tony Parker y Tim Duncan… Y se podría seguir nombrando hitos que lo convierten en uno de los mejores basquetbolistas del mundo.

Mirá también

Sin embargo, cuando este viernes la NBA terminó de dar a conocer los nombres de los jugadores que eran considerados entre los 75 mejores de la historia de la competencia, su nombre no apareció en la lista. La polémica se instauró no solo en Argentina, sino que a nivel mundial en dónde los fanáticos expresaron su bronca y dolor a través de las redes.

Su ausencia se suma también a la de dos figuras de peso: el español Pau Gasol y el francés Tony Parker. Muchas críticas apuntan a que la NBA priorizó incluir en la lista a jugadores estadounidenses dejando de lado la calidad y reconocimiento de estos tres.

En la lista hubo varios nombres que causaron sorpresa. Igualmente, se destacan otros como Jason Kidd, Dirk Nowitzki, Steve Nash, Reggie Miller, Paul Pierce, Tim Duncan, Ray Allen, Bob McAdoo, Dominique Wilkins, Kevin Garnett, Allen Iverson, Gary Payton, Dwyane Wade y Dennis Rodman.

Mirá también

Algunos de los logros de Manu

El bahiense​ fue campeón de la NBA con San Antonio Spurs en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007, 2013). En el 2005 y el 2011 fue seleccionado para el All-Star Game. Estuvo en el mejor equipo de la temporada en 2008. Además es es el mayor robador de pelotas en la historia de los Spurs y el mayor anotador de triples. Como coronación a sus 16 temporadas en la liga de básquet más importante del mundo, el número 20 de su camiseta fue retirado de los Spurs tras su retiro.

Mirá también

Estos son los mejores según la NBA

Ginóbili no fue considerado entre los 75 mejores.

Ginóbili no fue considerado entre los 75 mejores.

Mirá también

​Un poco de lo mejor de Manu

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here