El Top 12 de la URBA entra en etapas de definición

0
22


El Top 14 del la URBA entra en la recta final. Después de la primera fase, los 12 equipos se enfrentan en dos grupos con la ilusión de alcanzar un lugar en las semifinales del torneo. El SIC, Newman e Hindú están con un pie adentro. CUBA, Belgrano y Alumni se disputarán la cuarta plaza. A continuación viví la previa de una jornada de altísimo voltaje en el rugby de Buenos Aires.

Joaquín Lamas clave en el funcionamiento del SIC puntero.

Joaquín Lamas clave en el funcionamiento del SIC puntero.

Mirá también

En esta fase final, los equipos disputarán un partido de ida en dos zonas de seis equipos. Los criterios para conformar las zonas fueron : Zona A: 1º, 4º, 5º, 8º, 9º y 12º y en la Zona B: 2º, 3º, 6º, 7º, 10º y 11º. Las semifinales se disputarán por eliminación simple: 1º A vs 2º B y 1º B vs 2º A. La URBA aún no designó en que cancha de jugarán las definiciones.

Cabe aclarar que este año no habrá descensos ni ascensos a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

El SIC es el último campeón. (JTesone)

El SIC es el último campeón. (JTesone)

Mirá también

Así se juega

ZONA A

SIC vs. BACRC
El vigente campeón y puntero de la fase regular recibe a Buenos Aires, el recién ascendido que terminó en la última posición. El SIC, que suma 46 puntos, está a uno de clasificar a las semifinales, faltando cuatro fechas para el final. Por su parte, BACRC, al que le costó adaptarse al ritmo de juego del Top 12, deberá seguir trabajando en la conformación del equipo de cara al 2022, aprovechando que no habrá descensos este año. El antecedente más cercano fue en la primera rueda, cuando el San Isidro Club goleó a 40-0.
​TV: sábado desde las 15:30 por scrum.com.

CASI vs. BELGRANO​
El Club Atlético de San Isidro recibirá a a un Belgrano que mantiene viva la ilusión de clasificarse a semifinales. Con 32 unidades y a cinco del escolta, el Marrón intentará tomarse revancha del duelo de la fase regular, en la que los de San Isidro los derrotaron por 54 a 41 en un partidazo. El CASI, que tuvo una temporada muy irregular cosechando tan solo tres victorias, deberá intentar consolidar un equipo que lo posicione como protagonista en el 2022.
TV: sábado desde las 13:35 por Star+.

CUBA vs. LOS TILOS
En Villa de Mayo, CUBA recibirá a Los Tilos, que llega en franco ascenso. El fin de semana pasado se enfrentaron en la útlima fecha de la fase regular en un partido para el infarto en el que los de La Plata casi dan el batacazo. El regreso de Joaquín Tuculet y la inclusión de Ignacio Mendy le dieron a la línea de backs un shock de calidad que se vio plasmado en el juego. CUBA, por su parte, se consolida cada sábado como uno de los mejores del torneo. Este sábado debutará el joven Juan Pedro Garoby camada 2001, quién además compartirá la primera línea junto a su hermano, Francisco.  
​TV: sábado desde las 15:30 por Star+. 

Mirá también

ZONA B

ALUMNI vs. HINDÚ
Alumni recibe a Hindú y se juega todo en un partido decisivo de cara a sus aspiraciones en el campeonato. Con 27 unidades, los de Tortuguitas, que están a 15 del escolta Hindú, tienen la obligación de ganar si pretenden mantener vivas sus chances de meterse en semifinales del torneo. No la tendrán nada fácil, por supuesto, ya que el conjunto de Don Torcuato viene haciendo una gran campaña y jugando un rugby de altísimo nivel.
TV: sábado desde las 15:30 por Star+.

PUCARÁ vs. NEWMAN​
Habrá un entretenido duelo del backs en Burzaco este sábado. Pucará, que logró una importante victoria ante Alumni el sábado pasado, buscará continuar por la senda ganadora. Sin embargo no la tendrá fácil ante un Newman que se mostró muy sólido en todas las facetas del juego. Los de Benavidez buscarán una victoria que los meta en semifinales. 
TV: sábado desde las 15:30 por Star+.

REGATAS vs. SAN LUIS
Sin chances de meterse en la definición del torneo, Regatas y San Luis se enfrentan con la mira puesta en el 2022. El conjunto de Bella Vista apeló a los jóvenes durante esta temporada y de apoco fue consolidándose en el torneo, por su parte San Luis que ganó un solo partido en la temporada, intentará cambiar la imagen para cerrar el año de la mejor manera. 
​TV: sábado desde las 15:30 por scrum.com

Mirá también

Mirá también


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here