Por qué Racing sorprende con Gago

0
7


Los plazos se acortaron. La cuerda se tensó. Los planes se modificaron. La crisis futbolística de Racing aceleró los tiempos y, entonces, quedó a un lado aquella intención de la dirigencia de mantener a Claudio Úbeda hasta diciembre al frente del equipo. Pero no fue eso lo que sorprendió a los hinchas en su mayoría, sino una elección inesperada para suceder al Sifón. La Academia apuntó a Fernando Gago, de reciente salida de Aldosivi, acordó todo de palabra y será el próximo entrenador del equipo. Su asunción se concretará durante esa semana o a más tardar luego del encuentro del próximo sábado antes Central, en Rosario.

Mirá también

Abrazo de Gago con Licha López, cuando jugaron Racing y Aldosivi.

Abrazo de Gago con Licha López, cuando jugaron Racing y Aldosivi.

Mirá también

Ahora resta el intercambio de papeles”, le confirmó a Olé una fuente muy confiable. Según pudo averiguar este diario, el sábado pasado, luego de la caída dura ante Platense, existió una primera reunión entre Víctor Blanco (presidente), Gago, su agente, Rubén Capria (manager) y otros dirigentes. Cuentan desde el club que el ex volante central terminó de convencer a los presentes con un proyecto deportivo que priorizaron por sobre los antecedentes inmediatos negativos. Con el visto bueno, este lunes por la tarde-noche hubo un nuevo encuentro, en Palermo.

Mirá también

Golpe de efecto

La noticia dejó boquiabiertos a muchos que creen que no es momento adecuado para que Racing haga apuestas y porque Pintita, en su experiencia inicial como entrenador, realizó una campaña que dejó números flacos en el Tiburón. De hecho, una racha de siete caídas en fila en su salida del equipo marplatense y fue reemplazado por Martín Palermo. En Aldosivi dirigió 26 encuentros, con siete victorias, 16 derrotas y tres empates. Su equipo anotó 30 goles y recibió 45.

Racing lo puso en consideración desde la idea de sumar un DT joven (tiene 35 años) y con una idea de juego muy definida, basada en la posesión de balón, el protagonismo y la mirada hacia el arco rival. Además, como punto a favor, tiene una buena relación con Lisandro López, ídolo de la Academia.

En el Tiburón, Gago arrancó bien y por momentos pudo plasmar su filosofía, aunque después hubo un declive en el funcionamiento. La pregunta que se hacen los hinchas es si hoy Racing cuenta con un plantel con los intérpretes suficientes para que Pintita logre llevar al campo esa identidad. Por lo pronto, la Acadé tiene futbolistas de más jerarquía que Aldosivi. Gago está muy entusiasmado por el desafío de dirigir a un grande, mientras intenta recuperarse de una situación personal convulsionada después de separarse de Gisela Dulko.

En el camino…

En principio, Racing pensaba cambiar de técnico en diciembre. Para ese entonces tenía en carpeta a Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Javier Mascherano, los tres imposibilitados de dirigir ahora al equipo. Por una cláusula firmada con Los Ángeles Galaxy de la MLS, el Mellizo hasta enero no puede trabajar en un club de la Argentina ni de los Estados Unidos. A su vez, el Cacique posee contrato vigente con Talleres hasta fin de este año. Y el convenio de Masche con la AFA ( allí se desempeña en el área de metodología) también caduca el 31 de diciembre.

A todo esto, de acuerdo a lo que le confiaron a este diario, Úbeda se enteró de la decisión dirigencial a través de los programas de TV, cuando ya había llegado a Santa Fe a la espera del encuentro de este martes frente a Unión.

La derrota del viernes pasado a manos de Platense, en el Cilindro, generó que los hinchas estallaran con manifestaciones en contra de la comisión directiva, de los jugadores y a favor de Diego Milito (ex manager) como grito de disconformismo por un año deportivo muy malo. Esa situación, con un equipo que ganó un partido de los últimos 10, precipitó la determinación de dar un volantazo con el objetivo de descomprimir. Sin vínculo desde el pasado con Racing, de entrada Gago será mirado de reojo por la gente. Racing tendrá a su tercer DT en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here