Las restricciones en el Australian Open para los no vacunados

0
9


Cada vez son más altas las tasas de vacunación contra el Covid-19 en cada país, lo que ha generado una notoria mejoría en el sistema de salud de cada Estado (disminuyendo el índice de mortalidad a causa del virus) como así también alentando la reactivación de la actividad económica.

En ese contexto es que el deporte fue volviendo a su ‘nueva’ normalidad, tanto para los que lo practican como para los que lo observan. En ese contexto, las autoridades de Australia ya adelantaron detalles y restricciones para el primer Grand Slam del año que viene. Mirá.

Djokovic, en duda para el Australian Open (foto AP)

Djokovic, en duda para el Australian Open (foto AP)

A pocos meses del Australian Open 2022, renació la polémica con los no vacunados contra el coronavirus. Como el caso de la NBA, que tuvo que ceder ante las directivas gubernamentales que impiden la participación en ciertos estados de quienes no se inocularon, los organizadores del gran evento de Melbourne están a la espera de las normas nacionales, aunque ya se dieron a conocer algunas ideas sobre las mismas.

Naomi Osaka, la ganadora del Australian Open femenino 2021 (foto AFP)

Naomi Osaka, la ganadora del Australian Open femenino 2021 (foto AFP)

“No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar a Australia. Y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas”, dijo el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, en comparación con la libertad de acción para los vacunados. Recordemos que en la edición anterior, las autoridades dispusieron severas medidas para disputar el torneo en función de que no se propague el virus, que significó un calvario para muchos de los participantes.

Daniel Andrews planea las medidas para el AO (foto EFE)

Daniel Andrews planea las medidas para el AO (foto EFE)

Djokovic, en duda

Sin ninguna confirmación pero con la idea de que la mano viene por ahí, el rumor incomodó a quienes NO han demostrado que llevan o que están a favor del recurso inmunológico, como por ejemplo, el vigente campeón, Novak Djokovic. “La verdad es que no sé si jugaré en el Open de Australia, la situación no es nada buena”, reveló el número 1 del Ranking ATP en Sport Blic.

Mirá también

Y en ese sentido, el político no discriminó: “Al virus no le importa la clasificación o cuantos Grand Slam has ganado. Es irrelevante”. Pero todo se sabrá en las próximas dos semanas, cuando el gobierno y la Federación australiana anuncien las medidas y los protocolos del torneo estipulado para dar comienzo el 17 de enero. Mientras tanto, el serbio piensa en sus próximos compromisos: “Por ahora, planeo jugar en París, la Final Masters de Turín y la Copa Davis. Ese es mi horario hasta el final de la temporada”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here