El CARX cerró su paso por el Gálvez

0
14


El autódromo Oscar y Juan Gálvez vivió una verdadera fiesta de automovilismo con el Top Race y CARX. El Campeonato Argentino de Rallycross tuvo como ganadores a Marcos Ligato y Federico Villagra en la Turbo y en la Turbo Light festejaron Mauricio Lambiris y César Folledo.

Mirá también

El sábado luego de las mangas previas, Federico Villagra ganó sobre Ligato y Mario Baldo en la primera semifinal, mientras que en la restante, Gastón González hizo lo propio, seguido por Miguel Baldoni y Mariano Terraza.

En la final sabatina hubo momentos de incertidumbre en la grilla porque Baldoni no aparecía cuando todos los autos estaban acomodados. Pero, el puntano pudo largar con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team.

González tomó la punta en el inicio y construyó una buena diferencia sobre Villagra. Más atrás, Baldo se tocaba con Baldoni y ambos no podían continuar en carrera, mientras que Ligato se acercaba a los de adelante y Mariano Terraza tenía que remontar luego de estar involucrado en el roce entre colegas.

Sobre el cierre, Ligato le sacó provecho a la vuelta joker para sacarle el segundo lugar a Villagra. Pero en la última vuelta hubo un golpe de escena, porque cuando parecía que González tenía todo sentenciado, tuvo un exceso y le pegó de lleno a un muñeco de goma y entró en trompo. Esta situación la aprovecharon el de Río Ceballos y el Coyote para pasar a la vanguardia en los metros finales.

De esta manera, Ligato fue el ganador, escoltado por Villagra y González. Terraza cerró la nómina de cuatro pilotos que completaron la prueba.

En la clase Turbo Light, Diego Levy fue el líder en los metros iniciales, pero Lambiris lo superó a mitad de la prueba e impuso un ritmo que lo llevó con cierta tranquilidad a la victoria. Claudio Robustelli completó el podio.

Más atrás llegaron Ricardo Martinoglio y Juan Ignacio Álvarez. En tanto, César Folledo no largó la final y tampoco pudo ser de la partida el puntero del certamen Santiago Baldo, quien en la actividad previa rompió la caja de velocidades.

Villagra y Folledo festejaron el domingo

En la final, Villagra tomó la punta de la Clase Turbo tras una buena largada. El cordobés hizo una diferencia que le permitió manejar la carrera, ya que a pesar de que Mariano Terraza le achicó gracias a la Vuelta Joker, igualmente pudo lograr el triunfo.

Gastón González vio la bandera a cuadros en el tercer lugar y sumó su segundo podio al hilo, después de haber subido al último escalón el sábado tras cometer un error que le sacó de las manos el triunfo Miguel Baldoni terminó cuarto y Ligato completó el top five.

En la divisional menor, César Folledo realizó un gran pique inicial y se quedó con la punta, seguido bien de cerca por Mauricio Lambiris. El riojano tuvo un ritmo veloz, el cual le permitió desactivar el ataque del uruguayo cuando este usó el atajo de la pista.

De mitad de carrera en adelante, Lambiris abandonó y Folledo se fue directo a la victoria. Por su parte, Santiago Baldo culminó segundo y minimizó los daños de su ausencia en la final sabatina por la rotura de la caja de velocidades. Diego Levy arribó en la tercera posición.

Mirá también

El Gran Premio Coronación del CARX será en el autódromo de Concepción del Uruguay con fecha a confirmar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here