Argentina se quedó afuera

0
9


El Rally Mundial publicó su calendario para la próxima temporada con la novedad que Argentina se quedó sin lugar. El campeonato comenzará el 20 de enero en Montecarlo y culminará el 13 de noviembre en Japón.

Mirá también

“Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor señalaron que el actual calendario del WRC se ha configurado de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia mundial con una concentración de eventos en Europa”, expresó el comunicado en primera instancia.

Y añadió: “El Consejo Mundial del Deporte Motor se comprometió a que, tan pronto como la situación se alivie, el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA debe volver a tener una presencia más global más allá de Europa.

Así será el calendario 2022 del Rally Mundial.

Así será el calendario 2022 del Rally Mundial.

La situación del calendario del Rally Mundial es diferente a la de otros campeonatos mundiales como el de la Fórmula 1 o la Fórmula E que tienen pactado hacer competencias en otras latitudes del mundo como América con visitas a Estados Unidos, México y Brasil.

En la actual temporada, el Rally Mundial dejó sin lugar a México y Argentina, dos fechas que estuvieron durante la última década de forma regular antes de la pandemia.

Mirá también

“Con la introducción de la tecnología híbrida en los coches de Rally1 en 2022, las zonas en las que será obligatorio correr en modo totalmente eléctrico se definirán en el libro de ruta para permitir a las tripulaciones preparar su estrategia para los eventos con antelación”, culminó el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here