Increíble triple de aro a aro y sobre la chicharra en el Súper 20

0
15


Con sus 22 años recién cumplidos, Valentín Bettiga organizó su fiesta de cumpleaños un día después y en el Héctor Etchart. Pero con una salvedad, en esta oportunidad, el regalito lo puso él. Es que cuando el tiempo ya se agotaba en la Catedral del Básquet, y parecía que Peñarol iba a arruinar el festejo, el Ruso hizo explotar a todos los invitados con un tremendo bombazo de lado a lado, a cuatro décimas del final, para llevar el partido a suplementario y darle una vida más a Ferro que estaba decidido a ser el gran anfitrión de la fiesta.

Mirá también

Con el envión de la remontada, porque cabe destacar que con el triplazo de Bettiga el Verdolaga enhebró un parcial de 11-4 para levantar una desventaja de siete puntos a menos de un minuto para el final del partido, Ferro encaró el suplementario bien arriba y tuvo carácter para cerrarlo y llevarse la victoria por 101-97.

Así, el equipo conducido por Federico Fernández, que también contó con un Tomás Spano como organizador y goleador de la fiesta, con 26 puntos, sumó su quinto triunfo en seis presentaciones en el Súper 20 de la Liga Nacional, una victoria clave frente a un rival directo por uno de los dos puestos de clasificación al Final 8.

Como en los cinco encuentros anteriores del Súper 20, Ferro mostró un arranque agresivo, para agobiar al rival desde el comienzo, con una marca intensa y efectivo en ofensiva. Así, con un parcial 12-2, obligó rápidamente a Leandro Ramella a pedir minuto para frenar el buen inicio de Oé. Sin embargo, dos robos seguidos de Juan Ignacio Laterza, que finalizaron con un triple de Theo Metzger y una bandeja del mismo Nacho, agrandaron aún más la ventaja, que llegó a una máxima de 14.

Mirá también

Peñarol logró achicar la ventaja a 7 a falta de 24 segundos, con un triple de Valinotti para coronar un parcial de 8-0, pero un doble de Jonatan Torresi sobre la chicharra le permitió a Ferro irse 9 arriba.

Ese buen cierre del oriundo de Casilda continuó en el inicio del segundo cuarto, con siete puntos al hilo en los primeros 3m18. La buena performance del escolta le dio a Ferro nuevamente aire en el marcador, que estiró otra vez la ventaja a dos cifras.

Mirá también

Pero el auspicioso arranque de Ferro se vio frenado por una reacción del equipo de Mar del Plata y un positivo parcial 9-2 para acortar a cinco la diferencia, la mínima desde que Ferro se despegó en el tanteador. Finalmente, un buen pasaje de Oé en los últimos minutos del cuarto dejó el partido 44-35 al cierre de la primera parte.

La tendencia cambió en el inicio del tercer cuarto, con un Ferro que comenzó a tener inconvenientes y un Peñarol que se volvió letal, también apoyado por una buena efectividad desde fuera del perímetro. Un parcial de 7-0 de los de Mar del Plata alertaron a Fernández quien pidió minuto para intentar reacomodar las piezas.

Pero la sequía en ofensiva continuó, al punto que Ferro sólo convirtió dos puntos en los primeros siete minutos del cuarto. La contracara fue el Milrayitas, que con un contundente 19-2 pasó al frente en el marcador y sacó una ventaja de 8.

Mirá también

Luego de ese tercer cuarto para el olvido para Oeste, que se cerró con un 26-11 a favor de Peñarol, el rival salió a disputar los últimos 10 minutos decidido a llevarse la victoria, otra vez con una gran efectividad desde fuera del perímetro, con tres triples al hilo: dos de Carlos Buemo y uno de Joaquín Valinotti. Además, en este tramo también fue fundamental el juego interno de Phillip Lockett.

Pero un cuarto encendido de Spano, con 12 puntos en el parcial, sumado a ese tremendo bombazo de Bettiga, revirtió la historia que finalmente terminó con triunfo para Ferro.

Y la fiesta puede continuar este mismo lunes, con el partido que los conducidos por Fernández disputarán frente a Platense, en otro juego determinante para Oé de cara a la clasificación a la fase final. El encuentro será en el Héctor Etchart, desde las 21, también con la presencia del público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here