Curry y Golden State le meten sabor a la NBA

0
8


La pretemporada de la NBA está en los libros ya y una nueva edición del torneo de básquet más atractivo del mundo enciende los motores para arrancar su 73a edición. Si bien los cuidados -y polémicas- por el coronavirus continuarán, los estadios volverán a verse repletos con entradas que ya empezaron a volar. Luego de una temporada reducida, vuelve los 82 partidos para cada franquicia. Arranca el martes.

Mirá también

Para muestra de lo que puede empezar a ocurrir, el torneo acumuló 66 partidos de pretemporada desde el 3 de este mes. Fueron de a cuatro a seis juegos por equipo, luego de los que asomó Golden State con el mejor récord: seis victorias y ninguna derrota. Los Warriors, que si bien fueron un dolor de cabeza para algunos rivales, como los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, a los que le ganaron tres de cuatro juegos, quedaron fuera del playoff pasado, eliminados por Memphis en el play-in (competencia del 7 ° al 10 ° para buscar el 8 ° lugar de la Conferencia).

Curry t Draymond Green (AFP).

Curry t Draymond Green (AFP).

Sin embargo, en Esta 2021-22 le apuntan no solo a la post temporada sino al título, con su figura Stephen Curry que ya mostró sus intenciones. El base de 33 años embocó 41 puntos en el 119-97 sobre Portland, 6 ° del Oeste en la fase regular pasada pero con pobre 0-4 en esta previa, aunque sin su estrella, Damian Lillard, al que el coach debutante en la franquicia, Chauncey Billups, le dio descanso. Curry completó su planilla con un 13-23 de cancha, incluyendo 7-14 en triples, más 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos, sin jugar el último cuarto.

Mirá también

“Sé de lo que somos capaces y tenemos un grupo muy talentoso, jóvenes con gran energía y potencial y que tienen mucho por lograr en la liga y espero que podamos unir las dos facetas cada noche en la cancha”, avisó el campeón y MVP 2014 -15, quien tiene el objetivo de repetir ambos logros.

LeBron enfrentará a Curry el martes.

LeBron enfrentará a Curry el martes.

Para intentarlo, los Warriors esperan el regreso a las canchas de Klay Thompson, alejado durante dos años debido a varias lesiones. Además, Draymond Green sigue en un plantel al que regresó el veterano Andre Iguodala (37). Demostrando que será un equipo “tirador”, llegaron el serbio Nemanja Bjelica y Otto Porter, quienes se registraron un porcentaje de 38,7 y 40,2 desde el tiro de tres, respectivamente.

Golden State debuta el martes a las 23 frente a los Lakers de LeBron James, los de peor racha en la pretemporada (0-6), que también le apuntan al anillo.

Mirá también

Los récords de la pretemporada en la NBA

Conferencia Oeste

Golden State Warriors 6-0

Dallas Mavericks 4-0

Sacramento Kings 3-0

Minnesota Timberwolves 3-1

Phoenix Suns 3-1

San Antonio Spurs 3-2

Memphis Grizzlies 3-3

Utah Jazz 2-2

Houston Rockets 1-3

LA Clippers 1-3

Pelicans de Nueva Orleans 1-3

Oklahoma City Thunder 1-3

Denver Nuggets 1-4

Portland Trail Blazers 0-4

LA Lakers 0-6

Conferencia Este

Miami Heat 5-1

Chicago Bulls 4-0

New York Knicks 4-0

Brooklyn Nets 3-1

Toronto Raptors 3-2

Atlanta Hawks 2-2

Boston Celtics 2-2

Detroit Pistons 2-2

Indiana Pacers 2-2

Philadelphia 76ers 2- 2

Cleveland Cavaliers 2-3

Charlotte Hornets 1-3

Orlando Magic 1-3

Bucks de Milwaukee 1-4

Washington Wizards 0-4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here