El otro 10 que Battaglia lleva al Ducó

0
83


La lesión de Edwin Cardona no sólo le hizo lugar a Aaron Molinas, uno de los tantos puestos con competencia importante entre grandes y chicos, sino también a un juvenil que viene de grandes partidos en la Reserva de Boca y tendrá su premio: Vicente Taborda

Mirá también

Mirá también

Sebastián Battaglia lo confirmó el viernes por la noche entre los concentrados y el pibe este sábado estará disponible para el encuentro frente a Huracán en el Ducó, como alternativa para la posición de enganche, un puesto en el que había jugado de más chico y retomó últimamente en el equipo de Hugo Ibarra y Chicho Serna

Una semanas atrás, Taborda firmó su primer contrato y después fue promovido a Primera junto a Gabriel Vega, para empezar a entrenarse diariamente con el plantel profesional, pese a que debutó en esos dos partidos ante Banfield y San Lorenzo, cuando el plantel de Russo quedó aislado al regreso de los incidentes en Brasil.

Por todos los puestos

Nacido en Entre Ríos hace 20 años, de chico jugaba al tenis y al fútbol, practicaba los dos deportes a la vez, y viajaba los fines de semana desde Gualeguay para jugar en las Inferiores de Boca, donde llegó a los 11 años. Ya de más grande se instaló en la pensión del club.

Vicente Taborda, en sus primeros años en las Inferiores de Boca.

Vicente Taborda, en sus primeros años en las Inferiores de Boca.

Vicente Taborda y la foto con Tevez, uno de sus ídolos.

Vicente Taborda y la foto con Tevez, uno de sus ídolos.

Su carrera en la cantera xeneize la inició de enganche, luego jugó de nueve y más tarde lo pararon de extremo. Todo para encontrarle lugar en el equipo a un talentoso que tenía competencia en Molinas y Vega. Finalmente, Molinas subió a Primera, a Vega lo pararon al lado del 5 y él agarró por fin la número 10 que tanto le gusta. El que usaban sus ídolos Riquelme y Tevez, y también supo llevar Cardona, otro de sus referentes.

Así, Taborda alcanzó un gran nivel en la Reserva, con un partidazo el miércoles frente a Huracán, y ahora tuvo su premio.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here