¿Delpo vuelve a las canchas en Argentina?

0
20


Parecería ser que la vuelta a las canchas de Juan Martín Del Potro está más cerca de lo que parece. Y no solo eso, sino que podría ser en Argentina. Hace algunas semanas, viajó a Nueva York para presenciar el último Grand Slam de la temporada, y deslizó algunas frases que pusieron en acción a los organizadores del Córdoba Open y del Argentina Open, escenarios ideales para el regreso de la Torre de Tandil.

En la Copa Davis 2012 en el Parque Roca.

En la Copa Davis 2012 en el Parque Roca.

Mirá también

“Me entusiasma mucho arrancar una temporada de cero, desde principios de año sin perderme torneos. Voy a escuchar a mi cuerpo y ver si me conviene arrancar en un torneo a 5 sets”, había dicho Delpo tras ser preguntado sobre su vuelta al circuito tras más de dos años de inactividad. 

Mirá también

Sin embargo, la frase que ilusionó a todos vino inmediatamente después: “Si no fue Copa Davis yo en Argentina he jugado muy poco a lo largo de toda mi carrera hay un torneo ahí a principio de año también, entonces hay otras alternativas que tocan el lado emocional esta vez, y tal vez escucho más por ese lado”.

La respuesta del doble medallista olímpico sorprendió a todos, y puso en marcha a los organizadores de los dos torneos que se juegan en el país. Recordamos que, excluyendo la Copa Davis, Delpo no juega de manera oficial en Argentina desde el ATP de Buenos Aires del 2006.

Este viernes, en el marco de la presentación del Challenger de Buenos Aires, Marcelo Denti, Director Comercial de Torneos afirmó: “Fue una grata noticia que del Potro haya puesto en agenda una posible aparición en el Cordoba Open. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para contar con del Potro en Córdoba”.

Mirá también

Larga inactividad

Delpo no juega desde el 19 de junio del 2019 debido a una lesión en su rodilla derecha que le llevó una larga recuperación y más de un ingreso al quirófano.

Mirá también

Además, en hace algunos meses sufrió un durísimo golpe personal: la muerte de su padre, por lo que declaró que “sería un premio” para él y su familia poder volver a las canchas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here