De Paul está en todos lados

0
20


Un jugador de rol, de bajo impacto y perfil medido, que pintaba como relleno de lista, de pronto, o no tan de pronto, da uno paso al frente. Dos. Diez. Y ese rol cambió, y adquirió otro papel. Y primero pasa a ser valioso, y de valioso a importante, y de importante a vital, y de vital a insustituible. Ese es Rodrigo de Paul hoy: el jugador que está en varios lugares al mismo tiempo…

¿Dónde está la importancia de De Paul? En que hace un poco de todo, y en el menú no se anda en pequeñeces: hace las cosas que son necesarias para ganar. Su influencia se ve clara en los momentos difíciles, cuando los lucimientos de los Messi, los Di María, los Lautaro o los Lo Celso necesitan de su ayuda. Y ahí está él…

De Paul contra Perú (Juano Tesone).

De Paul contra Perú (Juano Tesone).

Mirá también

Basta repasar las jugadas importantes del triunfo ante Perú y en todas hay alguna pincelada del número 7. A los 30 segundos madrugó a todos con un pique y desborde tremendo por la derecha y metió un centro envenenado que buscó el segundo palo del arco de Perú, pero la pelota no llegó a los pies de Lautaro ni de Lo Celso. A los 3 hubo un centro de Di María que nadie llegó a conectar, una jugada que nació en un robo de… De Paul. A los 9, un gol anulado a Cuti Romero por centímetros, el centro fue de… De Paul. A los 20, un contragolpe de Perú encontró un pase por arriba de Romero que le quedó a Lapadula, solo, y el que llegó a cerrar como último hombre fue… De Paul. Y a los 23, llegó Di María con un tiro que se le fue ancho por un gran centro de… De Paul, otra vez De Paul, siempre De Paul. ¿Para hacer el cocodrilo está? También, claro, ¿quién otro si no?

Mirá también

Y en la jugada decisiva, sí, también estuvo De Paul. Primero Messi, pase a Rodrigo, cesión a Molina, que la mantuvo viva. Y ahí la aceleración, Molina, pared con De Paul, pase de billar a la carrera del lateral, centro y golazo de Lautaro a puro anticipo.

De Paul choca con Emi Martínez.

De Paul choca con Emi Martínez.

Y durante todo el partido, la rueda de auxilio permanente, para Lo Celso y Messi en la gestación; para Paredes y los centrales en la recuperación. Un líder silencioso al que se lo ve y se lo escucha en la cancha. Otra vez, desde las sombras a la luz, como el equipo. De Paul no para de crecer…

Mirá también

El resumen del triunfo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here