¿Corre riesgo el partido entre Gimnasia y Newell’s?

0
46


Las cosas no le están saliendo del todo bien a Gimnasia. Más allá del vaivén futbolístico, el club de La Plata se encuentra atravesando una delicada situación institucional. Sumado al llamado de una Asamblea Ordinaria por parte del presidente Gabriel Pellegrino, explotó una nueva bomba en la economia del elenco tripero.

Mirá también

¿Que pasó ahora? El Lobo le debe sueldos a sus empleados desde septiembre del año pasado y los mismos trabajadores se encuentran realizando una retención de tareas amparados por el sindicato que los representa, o sea, UTEDYC. Cabe recordar que si se mantiene esta posición , el partido contra Newell´s podría no jugarse porque no estará el personal correspondiente.

Este jueves, el gremio, que cuenta con una Seccional La Plata, dio a conocer la situación con un duro comunicado. “El Club Gimnasia y Esgrima La Plata aún no pagó los salarios a sus trabajadores y trabajadoras”, expresaron en las primeras lineas del texto.

Utedyc es el gremio que nuclea a los empleados deportivos de los clubes.

Utedyc es el gremio que nuclea a los empleados deportivos de los clubes.

Mirá también

“La situación de los trabajadores y trabajadoras sin salario es insostenible”, sostienen desde el sindicato, quienes también informaron que realizaron una  presentación formal ante el Ministerio de Trabajo denunciando el atraso salarial, lo que en teoría implica un resguardo a los empleados. Además, informaron que las medidas gremiales continuaran “hasta tanto los dirigentes gimnasistas tomen dimensión de la grave situación generada y paguen la totalidad de los salarios adeudados”.

La posición de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles es clara: hasta que el dinero no esté depositado, la retención de tareas no se levantará y el encuentro entre Gimnasia y Newell´s no se podrá disputar.

Mirá también

¿Cuándo juegan Gimnasia y Newell´s?

​El Lobo y la Lepra se enfrentarán, en teoría, este sábado desde las 15.45 en el Bosque por la fecha 16 del Torneo de Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será televisado por la TV Pública, por lo que no se necesita el pack fútbol para verlo, y podés seguir el minuto a minuto, como de costumbre, en la web de Olé.

Mirá también

¿Cuándo es la asamblea?​

​El club de La Plata convocó a sus socias y socios a participar de la Asamblea General Anual Ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en la Sede Social de calle 4.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here