Brasil goza con el hombre que potenció Bielsa

0
46


Ganarse un lugar en las grandes selecciones no es una tarea fácil para ningún jugador, por más buen presente que atraviese en su club. Sin embargo, así como sucedió con Kalvin Phillips en Inglaterra, Raphinha, otro de los pollos de Marcelo Bielsa en Leeds, estiró su buen rendimiento en Brasil y terminó la triple fecha de Eliminatorias como una de sus grandes figuras: doblete en el 4-1 a Uruguay.

Mirá también

“Será difícil olvidar esta noche. No debería terminar nunca, pero voy a volver allá (Inglaterra) enfocado en eso que me hizo llegar aquí, que fue el buen trabajo en el Leeds y voy a hacer mi trabajo para volver otras veces”, reconoció Rapinha después del encuentro en Manaos. Y hasta el técnico Tite tuvo palabras de agradecimiento por su evolución de la mano de Bielsa.

Los dos goles a Uruguay

El delantero gaúcho (es hijo de un amigo de Ronaldinho) de 24 años ya había sido convocado en la fecha FIFA pasada, pero no pudo viajar por las restricciones de la Premier. Pero tuvo revancha en esta ventana y, tras dos buenos ingresos contra Venezuela y Colombia, la rompió en su bautismo como titular en la Verdeamarela.

Mirá también

Raphinha no llegó a debut profesionalmente en Brasil. Pasó por las inferiores del Avaí, pero no encontró su lugar y se fue a probar suerte a Europa. Primero recaló en Portugal, pasando por Vitória de Guimaraes y Sporting de Lisboa, luego estuvo en el Rennes de Francia y finalmente llegó como refuerzo al Leeds en octubre del año pasado, donde se produjo su explosión.

Raphinha es una de las figuras del Leeds de Bielsa.

Raphinha es una de las figuras del Leeds de Bielsa.

“No sé cómo explicar la felicidad que siento, este partido con los goles y la victoria no podría ser más importante para mi. Estoy cumpliendo el sueño de mi infancia, vestir la camiseta de la selección y poder ayudar con goles es muy gratificante”, agregó Raphinha, quien además hizo buenas migas con Neymar.

Mirá también

“Jugar con Ney es muy fácil. Soy un gran fan. Estoy muy inspirado en él, en su forma de jugar, en su forma de atacar a su oponente. Veo muchos videos de él. Estar jugando con él es un sueño hecho realidad”, sostuvo con relación al crack del PSG.

Buena onda con Neymar: "Soy un gran fan".

Buena onda con Neymar: “Soy un gran fan”.

Deco, representante del 19 de Brasil, sostuvo días atrás que había recibido sondeos de varios clubes, entre ellos un gigante como Liverpool, durante el último mercado de pases. Y a este paso, parece difícil que Bielsa pueda retenerlo mucho tiempo más en Leeds.

Con 31 puntos, Brasil lidera la clasificación a Qatar 2022 de manera invicta. En la próxima doble fecha de Eliminatorias, recibirá a Colombia (11 de noviembre) y visitará a la Argentina (14/11) en San Juan. Scaloni y compañía deberán tener en cuenta también a Raphinha.

Goles de Raphinha en Leeds

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here