Ardusso y Toyota al TC: “Eleva la vara”

0
18


Salvo por la lógica de los títulos, que a veces llegan con polémicas bajo el brazo, hace rato que el Turismo Carretera no se sacude tanto con una noticia. Es que la categoría vigente más longeva del mundo, hito registrado en el Libro Guinness de los récords, metió el volantazo y agregará una marca desde el 2022. Esto es así porque Toyota presentó sus intenciones de sumarse al parque automotor con el modelo Camry y la ACTC le dio el sí . Por eso desde la temporada que viene serán cinco firmas diferentes con la incursión por primera vez en la historia de un coche japonés, que se sumará a Ford (43 títulos), Chevrolet (22), Dodge (10) y Torino (5).

Mirá también

Si bien los hinchas se pronunciaron en las redes y algunos pilotos postearon sus opiniones, Olé recurrió a la referencia máxima de lo que va del año, o lo que es lo mismo, al puntero del campeonato, Facundo Ardusso , el Flaco de Las Parejas, Santa Fe, que corre con Chevrolet (a los 33 años, debutante teceísta en el 2013, busca su primer título) y en el STC 2000 representa a Honda.

Un Toyota Camry similar a este de Top Race estará en el TC 2022.

Un Toyota Camry similar a este de Top Race estará en el TC 2022.

-¿Qué opinas de la llegada de Toyota al TC?

-Me parece que la evolución es positiva y hay que festejar que una marca con tanto empuje como Toyota, hoy líder de mercado, se interese en el Turismo Carretera. Eso es muy bueno, y ojalá le despierte el interés al resto de las marcas que ya están o que no están para formar parte de la categoría más popular del país.

Mirá también

-¿No te hace ruido que una categoría tan tradicional sufra este cambio dramático tras más de 40 años con cuatro marcas?

-El TC, a lo largo de su historia, sufrió cambios. Se pasó de la ruta a los autódromos, y mucho antes corrían otro tipo de autos dentro de la categoría hasta que empezaron a correr las cuatro marcas históricas con las que yo nací viendo Turismo Carretera, y hoy en día va a tener una quinta. Así que nos costará el cambio a los más viejos, los jóvenes ni se van a dar cuenta porque ya van a nacer con las cinco marcas. Es una jugada muy interesante por parte de la categoría, yo creo que es una decisión correcta a largo plazo para ir actualizándose y evolucionando. Nos costará al principio, pero es el camino.

Matias Rossi es candidato a ser el piloto N° 1 del Toyota.

Matias Rossi es candidato a ser el piloto N° 1 del Toyota.

-¿Viste las redes sociales? La gente está dividida …

-La opinión pública obviamente va a estar dividida, siempre. No se puede dejar conforme a todo el mundo, pero yo creo que es una cuestión de tiempo, de acostumbramiento para aquellos que hoy no ven como una medida positiva la incorporación de una quinta marca.

Mirá también

-¿Será bueno para el automovilismo nacional?

-De hecho creo que tenemos que agradecerle a Toyota Argentina, a su presidente Daniel Herrero, por seguir apostando por el automovilismo, es un cambio que eleva la vara. Y eso es algo que no es común y que está muy bien. Hay que aprovechar este tipo de personas visionarias como Daniel para seguir haciendo grande al automovilismo, o al menos recuperar el protagonismo perdido.

-¿En qué sector ves mayor oposición?

-Obviamente los que menos van a estar de acuerdo, o la mayoría de los que no van a estar de acuerdo, es la gente grande que nació con el TC de cuatro marcas. Para los más jóvenes va a ser normal. Insisto con que para mí es una cuestión de tiempo, pero dejar conforme a todos es imposible.

El público está dividido en sus opiniones.

El público está dividido en sus opiniones.

Si bien la atención de esta noticia apunta al año que viene, antes queda la definición de esta temporada a la cual le faltan tres fechas:? Viedma (31/10), La Pampa (13/11) y San Juan (5/12) ). Ardusso va primero (74 puntos) tras 12 jornadas, incluidas dos de la Copa de Oro, pero le falta algo importante:? El triunfo obligatorio para salir campeón, ése que ya tienen Mariano Werner (Ford, 73) y Agustín Canapino (Chevrolet, 72), quienes completan el podio de candidatos.

Mirá también

-¿Cómo ves la definición del campeonato de TC?

-Fácil no es. Pero nunca fue fácil. Tenemos que disfrutar de la posición que ocupamos e intentar lograr esa victoria tan deseada para que nos permita tener alguna chance de pelearla. Veo a Werner y a Canapino como mayores candidatos por el nivel que tienen. Quizá nosotros estamos un paso atrás, pero la pelearemos a full para tratar de conseguir el campeonato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here