¿Qué pasa con los Ricky de Vélez?

0
6


Vélez avanza a paso firme en la actual Liga Profesional de Fútbol y este viernes tiene un compromiso clave en la pelea por entrar a la Copa Libertadores (y para soñar con el campeonato, ¿por qué no?), ante Arsenal en el Amalfitani. Sin embargo, el flamante director deportivo del club, Christian Bassedas, su secretaría técnica y Mauricio Pellegrino ya trabajan en la construcción del equipo para el 2022: renovación de contratos, reemplazos para posibles bajas y más…

En ese sentido, son dos los futbolistas de renombre cuyo futuro es una completa incógnita. Por un lado, Ricardo Centurión. Por el otro, de mismo nombre y similar talento, Ricardo Álvarez. Ambos jugadores transitan presentes particulares, aunque por diferentes motivos, y en Olé te contamos de qué se trata cada uno.

¿Qué pasa, Centu?

¿Qué pasa, Centu?

Mirá también

CENTURIÓN Y LA FALTA DE MINUTOS

En relación a Centu, es claro que no logra afianzarse en el elenco que conduce Pellegrino. Si bien suele entrar en los segundos tiempos desde el banco de suplentes, Ricky no es titular y esa falta de minutos, según informó Sábado Vélez (medio partidario del Fortín), despertó en el jugador el deseo de analizar una oferta concreta en diciembre, en caso de que llegue. El ex Boca y Racing se siente muy cómodo en el club que lo contuvo y respaldó, tal como manifestó en varias ocasiones, pero quiere jugar.

Ricky y uno de sus tantos agradecimientos a Vélez.

Ricky y uno de sus tantos agradecimientos a Vélez.

Cabe recordar que en junio del 2020, luego de un préstamo de seis meses, la CD encabezada por Sergio Rapisarda le compró a Racing el 40% del pase en 1.6 millones de dólares. Dicha transacción incluyó una obligación de compra por un 10% extra, valuado en 400 mil dólares que deberá hacerse efectiva antes del 31/12 de este año.

Centurión y el presidente Rapisarda durante la firma de su primer contrato con Vélez.

Centurión y el presidente Rapisarda durante la firma de su primer contrato con Vélez.

Sin embargo, Vélez puede evitar ese desembolso y, por ende, no adquirir el mencionado porcentaje de la ficha. ¿De qué manera? Vendiendo a Centurión. En cambio, si el extremo continúa en el club o se marcha a préstamo (sea o no con cargo) en Liniers estarán obligados a pagar dicha cláusula.

Centu, en el banco ante Boca. (MARCELO CARROLL - FTP CLARIN CAR_0168.JPG Z)

Centu, en el banco ante Boca. (MARCELO CARROLL – FTP CLARIN CAR_0168.JPG Z)

Mirá también

Lo cierto es que si bien Centu bajó considerablemente su nivel en el último tiempo, alternando entre rendimientos buenos y otros muy flojos, contar con él en el plantel es sinónimo de jerarquía. Y si hay dos personajes que conocen cómo trabajar y acompañar al futbolista en esos casos, esos son el Flaco Pellegrino y Bassedas.

Centurión y Pellegrino hablaron tras el empate de Vélez.

Centurión y Pellegrino hablaron tras el empate de Vélez.

Mirá también

ÁLVAREZ: VARIOS MESES DE AUSENCIA

Respecto al otro Ricky, la cuestión es más delicada. El pasado 19 de mayo el ex Inter se sometió a una artroscopía por la gonalgia (dolor que puede indicar una afección) que padecía en una de sus rodillas. En un principio el jugador intentó evitar el quirófano apostando por tratamientos alternativos, pero la intervención fue inevitable.

Ricky comenzó muy bien su segundo ciclo en Vélez, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. (Raul MARTINEZ / POOL / AFP)

Ricky comenzó muy bien su segundo ciclo en Vélez, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. (Raul MARTINEZ / POOL / AFP)

Mirá también

Desde allí, Álvarez inició una recuperación que, a priori, iba a demandarle dos meses. No obstante, y pese a que pasado ese período regresó a las canchas y sumó algunos minutos, el zurdo no consiguió regularidad y se resintió varias veces de la lesión.

Sumado a eso, en el compromiso de la fecha 13, ante Sarmiento, el volante de 33 años fue desafectado de la lista de convocados y no pudo viajar a Junín por una contractura muscular en el isquiotibial de pierna izquierda. No fue esa vez la única nómina que no integró…

Su último partido con la V azulada en el pecho fue luego de volver ante Racing, el 25 de julio vs. Rosario Central. Allí, el mediocampista comenzó en el 11 pero terminó dejándole el lugar a Federico Mancuello dado que no logró entrar en el ritmo del partido.

Mirá también

Así y todo, Álvarez renovó su vínculo con el Fortín en marzo y, en teoría, continuará ligado al club hasta diciembre del año que viene

Ricardo Alvarez renovó contrato en marzo.

Ricardo Alvarez renovó contrato en marzo.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here