Las 7 claves de Argentina

0
6


Después del empate en Paraguay y la goleada 3-0 ante Uruguay como local, la Selección Argentina cierra la triple fecha de Eliminatorias esta noche (20.30) contra Perú, nuevamente en el Monumental y ante sus hinchas. Cómodo en el segundo lugar de la tabla, el equipo de Scaloni y Messi buscará dar otro pasito en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Acá, las claves del partido.

Mirá también

La tabla y qué se juega cada uno

La Argentina marcha segunda en la tabla con 22 puntos, a cinco del líder Brasil, con un partido menos. La Scaloneta acumula 24 partidos sin derrotas y buscará agrandar su registro frente a un Perú que llega obligado. La selección del Tigre Gareca (11 puntos) sumó un triunfo y una derrota en esta ventana de Eliminatorias, está a cuatro de la zona del repechaje y empieza a jugarse sus últimas balas.

Los equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Mirá también

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Messi y un dato llamativo

Leo se convirtió en el gran líder de esta Selección dentro y fuera de la cancha, y su nivel en los últimos partidos fue brillante. No obstante, Perú no es justamente una de sus víctimas favoritas a la hora de anotar: Messi disputó siete partidos contra los incaicos y solo le hizo un gol, en los cuartos de final de la Copa América de 2007.

La palabra de Scaloni

“Perú es un equipo que juega bien a la pelota, tiene buen pie. Un equipo que aunque tenga sus bajas, viene trabajando hace mucho juntos. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil. Perú juega de una manera muy marcada, más allá de su situación en la clasificación. En las Eliminatorias anteriores, cuando nosotros teníamos que ganar para ir al Mundial, ellos hicieron su partido. Pudimos ganarlo, pero incluso perder. Podrán cambiar pero su manera de jugar es bastante clara”.

Un Perú diezmado

Además de tener por delante un duelo durísimo contra Argentina, Gareca debe lidiar con varias bajas clave en su equipo. Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores, Luis Advíncula y André Carrillo se lo pierden por lesión, y está en duda Sergio Peña. “Tenemos que ir a sumar a Argentina”, tiró el Tigre en la previa, pero no tendrá una tarea fácil: de visitante sacó cuatro puntos de 15 posibles. 

Mirá también

El historial

La Albiceleste y la Blanquirroja estuvieron cara a cara en 52 ocasiones, con 33 victorias para Argentina, 14 empates y 5 triunfos de Perú. Una fuerte ventaja de 28 partidos para nuestro país. El antecedente más cercano corresponde a la cuarta fecha de Eliminatorias, en noviembre del año pasado. Y la Selección ganó 2-0 en Lima gracias a los tantos de Nico González y Lautaro Martínez.

Mirá también

El árbitro y por dónde verlo en vivo

Sampaio y Messi en los cuartos de final de la Copa América.

Sampaio y Messi en los cuartos de final de la Copa América.

El árbitro del duelo en el Monumental será el brasileño Wilton Sampaio, quien ya pitó en cuatro oportunidades a la Selección, con un saldo de dos triunfos y dos empates. El partido arranca a las 20.30 y será transmitido por las pantallas de TyC Sports y TV Pública. Además, como es costumbre, lo vas a poder seguir en vivo en Olé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here