La millonaria cifra que pide el Barcelona por la publicidad de su camiseta

0
33


En medio de una importante crisis económica y deportiva, que además incluyó la salida de Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del club, el Barcelona intenta recuperarse para volver a ser uno de los equipos más poderosos del mundo. Para eso, uno de los objetivos del conjunto catalán es encontrar a un nuevo main sponsor.

Es que aún golpeado por la partida de Leo al PSG, el Culé recibió otro baldazo de agua fría al confirmarse la salida de la empresa japonesa Rakuten, su main sponsor, que decidió no renovar el vínculo al cierre de esta temporada de La Liga.

Mirá también

“Rakuten pagó 55 millones de euros por temporada durante las primeras cuatro y renovó por un quinto año, el actual curso 2021-22 pero pagando sólo 30 millones, producto de las pérdidas por la pandemia”, explicó Marketing Registrado en un informe sobre el tema, en el que también agrega: “Además, Beko, que tenía su lugar en las mangas de la camiseta, también se desvinculó”. 

Así, ante este panorama, el objetivo del Barcelona es recuperar las cifras que manejaban antes de la pandemia y que el nuevo main sponsor, que a su vez tendrá exclusividad en el frente de su camiseta, desembolse los 55 millones de euros que pagaba Rakuten. Aunque claro, hay que destacar que es algo complicado tomando en cuenta la actualidad deportiva del club y que ya no tiene a su máxima figura.

Mirá también

“No nos fijamos en el valor actual, si no en el pre (pandemia). El que quiera lucir el nombre en la camiseta lo ha de pagar”, explicó Eduard Romeu, vicepresidente del Barcelona, en diálogo con TV3.

Mirá también

Mirá más informes de Marketing Registrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here