la magia de Palavecino en la práctica de River

0
46


River espera el clásico de este domingo ante San Lorenzo en un ambiente distendido. Unico líder de la Liga Profesional y con cinco victorias al hilo en su haber, el plantel de Marcelo Gallardo es pura confianza y los jugadores lo demuestran en los entrenamientos. Y mientras el DT aguarda por el regreso de los cinco seleccionados y por la evolución de Enzo Pérez, Agustín Palavecino aprovechó para mostrar toda su calidad en el predio de Ezeiza y sorprender a propios y extraños.

Mirá también

A puro lujo, el volante agarró la pelota y la descoció: jueguitos con las dos piernas, control, precisión y habilidad para esconderla y dormirla con el empeine. Agustín Fontana y José Paradela fueron dos espectadores de lujo que disfrutaron de la magia de Pala y los hinchas se deleitaron al observar el video que el club de Núñez subió a las redes sociales.

Mirá también

“Vestite, Pala”, “qué jugador el 8” y “Palavecino masterclass” fueron algunos de los comentarios de aprobación que recibió el volante, que levantó su nivel en este semestre y que fue decisivo en los últimos dos triunfos ante Boca y Banfield, con participación directa en dos de los tres goles.

Contra el Xeneize, el ex Platense y Deportivo Cali recuperó la pelota e inició la acción que derivó en el bombazo de Julián Alvarez para abrir el marcador en el Monumental. A su vez, en el Sur también hizo de las suyas: metió un gran enganche y sacó el zurdazo que generó un rebote largo de Altamirano que Girotti aprovechó para forzar el autogol de Canto. 

Mirá también

Palavecino fue clave en la acción del 1-0 en el superclásico. AFP.

Palavecino fue clave en la acción del 1-0 en el superclásico. AFP.

Palavecino es un caso testigo del logro superlativo de Gallardo en esta Liga Profesional: reconstruyó las bases para ampliar el abanico de alternativas. Desde la dura derrota con Godoy Cruz en Mendoza, el Muñeco movilizó a los suplentes y recuperó talentos que no aparecían. Y el volante de 24 años, que se ganó la titularidad en el superclásico y en el Florencio Sola, encabeza la levantada general.

Mirá también

El futuro de Palavecino

A fuerza de buenos rendimientos, Palavecino no sólo quiere seducir a Gallardo. También necesita consolidarse para que River compre un porcentaje más de su pase. Y es que si disputa al menos 30 minutos en cinco de las 10 fechas restantes de la LPF, el club deberá pagar u$s 1.700.000 por otro 30% del pase por el que abonó 1,8 millones de la misma moneda por un 35% de la ficha en febrero, cuando llegó desde Deportivo Cali.

Mirá también

Las sonrisas de Pinola y Palavecino. Prensa River.

Las sonrisas de Pinola y Palavecino. Prensa River.

Al momento de su contratación se estipuló que River tendrá que hacer uso de la opción de compra de ese 30% “si el jugador participa al menos en la mitad de los partidos que River Plate dispute entre la fecha de inscripción del jugador ante la AFA y el 26 de diciembre de 2021, incluyendo todas las competiciones locales, nacionales e internacionales”. Y detalla que “se entenderá que el jugador participó en un partido en caso de que dispute por lo menos treinta minutos”.

Mirá también

Desde que Palavecino fue inscripto en la AFA, el 12 de febrero, River jugó 42 partidos: 29 por el torneo local, 10 en la Copa Libertadores, dos por Copa Argentina y la Supercopa (frente a Racing). De ese total, Pala jugó 33, aunque sólo sumó el mínimo de 30 minutos en cancha 21 veces. Así, como el equipo llegará a 52 encuentros en el año, Pala tendría que jugar media hora en cinco de las 10 fechas pendientes de la Liga para llegar a la mitad que exige el convenio. Es decir, 26.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here