“¿Hay que ir a buscarlo o qué? ¿Tengo que manejar la van?”

0
89


El técnico del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, confesó como vivió la llegada de Lionel Messi al club parisino tras su polémica e inesperada salida del Barcelona. Contó que se sorprendió cuando el presidente Leonardo lo llamó para consultarle si le gustaba que llevara al crack argentino y dejó una particular frase.

Pochettino hablando con un miembro de su Staff en el entrenamiento de este jueves. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Pochettino hablando con un miembro de su Staff en el entrenamiento de este jueves. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Mirá también

“A mí me llamó Leonardo y me dice: ‘Está la posibilidad. ¿Te gusta o no te gusta?’. Lo bueno fue que Leonardo me llamó para preguntarme. Yo digo: ‘Es una pregunta, me está preguntando o qué…’ Pensé que era una broma, ¿no? Claro. ‘¿Qué te parece? Está la posibilidad de que venga Leo. ¿Sí o no?’ ¿Hay que ir a buscarlo o qué? ¿Tengo que manejar la van?’‘, reveló el DT argentino.

Mirá también

”Ahí comienza la gestión. Cada noche me llamaba Leonardo y me decía ‘así está la situación’. De momento que existe la posibilidad del PSG, creo que Leo decide venir. Tuvimos una conversación de lo más normal. Él ya tenía una idea muy clara de lo que era PSG y París. Es muy difícil imaginar esta clase de jugadores entrenando delante tuyo. Encantados ver la calidad que tiene, la tranquilidad que tiene, ver cómo se comporta, es un placer tenerlo en el equipo”, agregó.

Mirá también

Por otro lado, el Cholo Simeone confesó en entrevista con Olé que estuvo tres horas ilusionado con que Messi iba a formar parte de su Atlético Madrid, pero no se dio. Pochettino fue consultado al respecto y señaló que entendía que varios equipos soñaban con tenerlo. “Está claro, Leo, con la carta de libertad, seguramente muchos clubes soñaron con él. Así fue.”, dijo el rosarino.

Mirá también

“Hay que resaltar el trabajo de Leonardo, nuestro presidente y la directiva del club, que en dos o tres días fueron capaces de gestionar poder fichar al mejor jugador del mundo. ¿Quién no estaba pendiente? Todo el mundo estaba pendiente de eso. Todo el mundo había asumido que Leo iba a seguir en el Barsa”, comentó.

Mirá también

También, explicó cómo fue el momento en el que el decidió sacar a Messi en el partido ante el Lyon, el cual generó muchas repercusiones en el mundo del fútbol: “Él se queda sorprendido. Ningún jugador quiere salir”.

Mirá también

”Estamos hablando del mejor jugador del mundo, que sale con el 1-1 en su debut en el Parque de los Príncipes. Él se queda extrañado porque le pregunto qué tal está, me mira diciendo que está bien. No fue más allá de eso. Era protegerlo de que pase algo peor. Tuvo dos partidos sin jugar, se recuperó rápido y fue decisivo contra el City. Solamente la protección a él, primer partido acá, la sensación de que podía pasar algo que después nos podamos arrepentir”, señaló.

El momento que Pochettino le consulta a Messi como se siente. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El momento que Pochettino le consulta a Messi como se siente. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Mirá también

SU CANDIDATO A GANAR EL BALÓN DE ORO

Mirá también

En estos últimos días se dio a conocer el listado de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro y Pochettino no dudó a la hora de elegir su candidato, pero también opinó sobre quienes deben estar en el podio.

Mirá también

Messi. Y si no entrenaría a Messi, diría a Messi. Balón de Oro para Messi, sin ninguna duda. ¿Podio? Lewandowski tendría que estar. Lo pondría a Cristiano, me parece que sí. Estamos hablando de un grandísimo jugador. Cada año se ve en las estadísticas cuando termina la temporada. Con la edad, la mentalidad, la pasión y amor con la que encara este deporte”, contó.

Mirá también

SOBRE SERGIO RAMOS

“No es una cuestión de que Pochettino tenga en las manos la decisión de Ramos. Sergio está en un proceso de recuperación, lamentablemente todavía no entrenó con el grupo, pero está cerca. Vamos a ir gestionándolo a través de los servicios médicos, área de perfomance y nuestra área técnica para que pueda volver en plenas condiciones. El problema es que todavía no empezó a entrenar con el grupo. Cuando se sume veremos cuánto tiempo va a necesitar para estar al nivel de sus compañeros”.

Sergio Ramos conversando con Mauricio Pochettino en su llegada al PSG. EFE/ Paris Saint-Germain

Sergio Ramos conversando con Mauricio Pochettino en su llegada al PSG. EFE/ Paris Saint-Germain

Mirá también

SOBRE LA POSIBLE SALIDA DE MBAPPÉ

“Está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol. Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. Disfrutando de estar con él”.

Pochettino y Mbappé en un partido de la Champions League.  EFE/EPA/YOAN VALAT

Pochettino y Mbappé en un partido de la Champions League. EFE/EPA/YOAN VALAT

Mirá también

”Por cómo lo vemos, me parece un chico con una madurez muy alta para gestionar esas situaciones. De todas maneras, uno no puede medir consecuencias a futuro, como nosotros mismo también. Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro”.

Mirá también

”A los jugadores de fútbol no se los puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. El club hará todo lo posible para mantenerlo, uno de los mejores del mundo, 22 años, mucho potencial. El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí”.

Mirá también

‘Como entrenador me encantaría que esté con nosotros muchos años. El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz, disfrutar del fútbol. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que él pueda cambiar de idea están ahí”.

Mirá también

”No tengo dudas de que esté presente, pero no en ese nivel. Tenerlo con Neymar y Leo es una satisfacción enorme para el PSG y para nosotros tenerlos a los tres juntos. Es uno de los grandes talentos en presente y futuro”.

Mirá también

SOBRE NEYMAR

“Tuvo una conversación con leonardo donde le explicó sus sensaciones y está todo aclarado. Él transmitió algo sentía en ese momento, y yo le veo fuerte. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, con 29 años, donde pequeñito ha estado bajo esa presión de hacer grandes cosas en un campo de fútbol”.

Mauricio Pochettino abraza a Neymar durante un partido de la League 1. EFE/EPA/IAN LANGSDON

Mauricio Pochettino abraza a Neymar durante un partido de la League 1. EFE/EPA/IAN LANGSDON

Mirá también

”Está claro que tiene una fortaleza mental increíble, carácter, una sensibilidad enorme. Además, tiene la virtud de que siempre es sincero y dice la verdad. Entonces, a lo mejor dijo algo que se interpreta de mil formas, pero no tengo ninguna duda de que quiere estar en París, demostrar su valor y quiere darle al club esa ansiada Champions League que tantos años lleva buscando”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here