un pasivo de 1350 millones de euros

0
4


La situación económica del Barcelona es gravísima, tanto que para Ferran Reverter, CEO del club, necesitará al menos cinco años para estabilizar las cuentas luego del descalabro que se generó tras conducciones ineficaces que llevaron a decisiones tan drásticas como la salida de Lionel Messi porque la institución no tuvo forma de pagarle su sueldo.

Mirá también

De acuerdo al último informe presentado, el Barsa tiene un pasivo de 1350 millones de euros. La cifra habla por sí sola y pone en jaque las posibilidades del club, que deberá ajustar su realidad deportiva a las necesidades financieras luego del balance que entregó la empresa especializada Deloitte.

Mirá también

“La nueva Junta Directiva y su nuevo organigrama ejecutivo encontraron una situación económica y financiera marcada por un patrimonio negativo y en situación de quiebra contable; una deuda y compromisos futuros cifrados en 1350 millones de euros, con una necesidad urgente de refinanciación, afirma en la institución en el comunicado que da cuenta de la realidad.

Ferran Reverter y Laporta explicaron la situación del club.

Ferran Reverter y Laporta explicaron la situación del club.

Mirá también

Hay otros datos que arroja este estudio que explica por qué muchos fanáticos del Barcelona están molestos con Josep Bartomeu, el ex presidente de la institución. En los últimos tres años, la masa salarial creció un 61%, los gastos de gestión un 56% y los costes financieros un impactante 600%.

Mirá también

Además, entre junio de 2018 y marzo de 2021, la deuda neta llegó a los 514 millones de euros, sobre todo por la compra de jugadores, cifrada en 306 millones. Otra prueba de que la política de fichajes estuvo lejos de ser la esperada, con varios casos como ejemplo de esos errores garrafales. En lo inmediato, durante la temporada 2020/21, el Barcelona perdió 481 millones de euros.

Bartomeu, apuntado por su mala conducción. EFE

Bartomeu, apuntado por su mala conducción. EFE

Mirá también

De acuerdo al mismo informe, la nueva conducción del club asegura que se encontró con un panorama desolador. Desde un estado precario del Camp Nou y el resto de las instalaciones hasta una “falta de gobernanza”​ que genera que el club esté “parado”.

Mirá también

LA COMPRA DE GRIEZMANN, MORTAL

En 2019, el Barsa adquirió al delantero francés luego de pagarle los 120 millones de euros que la cláusula del Atlético Madrid exigía. Más de dos años más tarde, Antoine volvió al Colchonero por una suma infinitamente menor y se demostró que el conjunto culé no contaba con los fondos necesarios para solventar esa operación.

Para poder afrontar ese fichaje, el club debió tomar dos créditos porque no contaba con el dinero propio para poder hacerlo. 85 millones los recibió de parte de un fondo de inversión y los restantes 35 los financió gracias a un préstamo bancario a seis meses que, lógicamente, ya está saldado.

Los detalles de la auditoría. EFE

Los detalles de la auditoría. EFE

Mirá también

Encima, el costo que generaba Griezmann por su salario hacía que el peso económico de su llegada al club sea todavía mucho mayor. Su aporte en el campo nunca se condijo con el agujero que generó en la tesorería y por eso el Barsa se libró de él en este mercado de pases.

Mirá también

¿CUÁNTO PUEDE GASTAR EL BARCELONA EN FICHAJES?

A pesar de esta preocupante realidad que vive el club, Reverter aseguró que el Culé tiene dinero para hacer alguna compra en el mercado de pases de invierno en Europa. La cifra es de 20 millones de euros, para nada despreciable, aunque lejos de los montos que desembolsan quienes sueñan con quedarse con la Champions League.

Mirá también

De hecho, en las últimas horas se habló de un posible interes en Raheem Sterling, del Manchester City. Si bien la cifra no parece estar a la altura de semejante jugador, la buena relación con el club inglés junto con alguna venta en enero puede generar algún tipo de esperanzas.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here