Subastan un inédito carnet de Messi de cuando jugaba en Newell’s

0
4


Cada objeto que haya pertenecido a Lionel Andrés Messi Cuccittini cobra un valor simbólico muy importante. Aunque tambien adquiere un precio monetario incalculable, por supuesto. Es el caso de un inédito carnet del 10 cuando era un pequeño que recién comenzaba a mostrar su magia en las infantiles de Newell’s.

Mirá también

Si bien el documento no tiene fecha, se entiende por la imagen y algunos datos que es de cuando Leo era muy chiquito y ni siquiera se atrevía a soñar con convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La foto lo muestra como un nene sonriente y un poco sorprendido en la clásica 4X4 que se utilizaba -todavía se usa- para registrarse en distintos eventos.

Mirá también

La credencial muestra todos los datos de Messi: su número de documento, la fecha de nacimiento y el nombre completo, Lionel Andrés Messi. Además, lleva el sello y el gancho de quien era el gerente de la Asociación Rosarina de Fútbol, un tal Óscar Ferrero, que nunca pensó estar inmortalizado al lado de semejante crack.

EL TIERNO DETALLE DEL CARNET

Goldin Auctions, el sitio que subasta este documento, no puede confirmar la fecha o el año exacto pero sí estima que es entre 1995 y 2000, cuando Messi tenía de 8 a 13 años y participó de la Liga Rosarina con La Máquina del ’87, aquel equipo que brilló gracias a toda la calidad del 10 que era más chiquito que el resto pero mucho mejor que cualquiera.

La tierna firma de Leo.

La tierna firma de Leo.

Incluso si no hubiera foto ni se nombrara a la Asociación Rosarina de Fútbol, habría sido fácil determinar que este carnet corresponde a un Leo niño. Es que en vez de la firma que ya recorre el mundo, aquella característica que miles tienen en sus remeras y otros millones sueñan con conseguirla, Messi había firmado con su nombre y una letra algo irregular.

Mirá también

“Lionel Messi”, se lee en el espacio en blanco que estaba para que el jugador deje su marca. El actual futbolista del Paris Saint Germain escribió con claridad, pero también con las complicaciones de cuando un chico empieza a tomar la lapicera: las eles de Lionel algo torcidas y todo un poco junto.

Mirá también

“Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol!”, asegura Goldin Auctions.

¿CUÁNTO SALE LA ACREDITACIÓN?

Esta credencial recién será subastada el sábado 23 de octubre y, aunque tiene un punto de partida, todavía no se sabe cuánto le costará al afortunado -en todos las acepciones de la palabra- que decida poner el dinero para llevarse esa pieza única.

Mirá también

Lo que si está claro es que, al menos, tendrá que desembolsar la módica suma de 10 mil dólares al menos para poder participar. Ese sera el precio de inicio y luego será entregada al mejor postor. Promete elevar el monto en varios ceros.

Mirá también

“Este pase histórico de la Asociación Rosarina De Fútbol presenta una fotografía del joven Messi, con los ojos muy abiertos pero reconocible como el máximo goleador de todos los tiempos de Argentina”, dice la descripción del carnet en la página.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here