“Sería un sueño darle a Godoy Cruz el primer título”

0
7


Ganó, gustó y goleó a Gimnasia (4-0) en Mendoza, a Aldosivi (4-1) en Mar del Plata y a Independiente (4-1) en Avellaneda. Rescató a los ¡96 minutos! un empate ante Sarmiento. Se fue 0-2 al entretiempo contra Newell’s e igualó el partido. Y con un mix, le jugó un partidazo a Racing (3-3) y lo bajó de la Copa Argentina por penales. Es Godoy Cruz. El equipo sensación del fútbol argentino, el del traductor. El que este miércoles buscará volver a dar una función de fútbol espectáculo frente a Tigre y avanzar a la semifinal del torneo federal. Y Ezequiel Bullaude, el segundo máximo goleador en la era Diego Flores (marcó cuatro tantos en seis partidos), habló con Olé.

Se formó en Godoy Cruz y tiene 20 años.

Se formó en Godoy Cruz y tiene 20 años.

Mirá también

-¿Cómo explicás este momento?

-Siempre tuvimos una propuesta ofensiva. Con el Gallego Méndez también éramos un buen equipo y jugábamos bien, pero ahora somos mucho más intensos y nos están acompañando los resultados.

-¿Te sorprendió en algo Flores?

-Sí, su capacidad y la intensidad que te pide en todos los entrenamientos y partidos.

Mirá también

-¿Les muestra muchos videos?

-Sí, sí. Es una herramienta que usa mucho. Te muestra videos individuales, grupales y del equipo rival. Suma bastante.

-¿Qué te pide a vos?

-Me dice que tengo que mejorar mucho la parte defensiva, que físicamente me alcanza para hacer el trabajo que me pide, de volver a defender rápido. Además quiere que, cuando tiramos mucho pelotazos, me haga un poco cargo de empezar a jugar por abajo y de que llegue mucho al área.

-No se puede quejar, estás dulce…

-Claro, ja, ja. En Inferiores era medio delantero, estaba entre los centrales. Y nunca perdí las ganas de meter goles. Me gusta mucho. Trato de llegar al área en todas las jugadas y se me abrió el arco. Además, el equipo está muy bien, con confianza y tengo situaciones más claras.

Mirá también

-¿Tenés algún jugador de referente?

Benzema, aunque no juegue en mi posición. Es nueve pero se tira atrás y es lo que yo hacía en Inferiores. Me gusta verlo, cómo baja y se asocia con sus compañeros.

-El otro día cantaron por el DT…

-Estamos convencidos de la idea de Diego. Nos gusta lo que nos propone.

-¿Es un desafío mantener el nivel de juego y de intensidad hasta el final?

-Uno de los objetivos que tenemos es aguantar esta intensidad y creo que estamos capacitados para hacerlo porque somos un equipo joven y con una edad media muy baja. Lo estamos logrando y esperemos seguir así el mayor tiempo posible.

Mirá también

-Son el equipo sensación del fútbol argentino. ¿Está en sus manos que siga así a largo plazo y que no sean moda?

Nuestra idea no es revolucionar nada, sino ser protagonistas y cumplir nuestros objetivos: estar lo más alto posible en el torneo y ganar la Copa Argentina. Estamos tranquilos, de no subirnos a nada, de ser conscientes de dónde estamos parados y de trabajar partido a partido. Somos un equipo en construcción. Hay que tener los pies sobre la tierra. Sabemos que un resultado malo te manda de nuevo abajo en la tabla de promedios y que perdés un partido en la Copa Argentina y estás afuera.

-Están a tres partidos de ganar la Copa Argentina. ¿Se sueña con levantarla?

-Obviamente. Sería un sueño darle el primer título a Godoy Cruz. Ser campeones de la Copa Argentina es un objetivo. El principal es sumar puntos en el torneo local.

-¿Y tienen equipo para ganarla?

Creo que sí. Somos un equipo bastante completo, muy intenso, joven. Vamos a tratar de pelearla hasta el final.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here