“Las selecciones de la Concacaf han evolucionado”

0
6


Se viene una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Gerardo Martino está concentrado en seguir pisando fuerte con su selección de México. En la previa del duelo contra Canadá por la 4ª jornada del Octogonal Final hizo un fuerte análisis de la situación de la región y cómo avanzó su nivel con el correr de los años. Además, prepara a los suyos con varias vueltas esperadas.

“Creo que hay selecciones en Centroamérica que han evolucionado y que tienen serias aspiraciones de acceder a la próxima Copa del Mundo. Igual, entiendo cuál es la posición de México, el status y hay que defenderlo con resultados. Más allá de las aspiraciones de los rivales tenemos que hacer valer nuestra posición”, expresó el Tata.

Mirá también

Arrancó con el pie derecho el Octogonal Final. EFE/José Méndez.

Arrancó con el pie derecho el Octogonal Final. EFE/José Méndez.

Mirá también

“No sé si sea presión, pero tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos nos acerca a Qatar 2022 y queremos sumar lo mejor que se pueda, jugar de forma congruente y sí tenemos esa expectativa pero también la tienen los demás países”, concluyó su idea.

“Cualquier Selección es mejor cuando están todos. En este caso la presencia de Chucky Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Héctor Moreno nos hace mejores. Para cualquier entrenador es mejor resolver la abundancia que la escasez y pudimos escoger entre un abanico en el que están casi todos menos Diego Lainez, que no está con ritmo, pero entiendo que estamos completos”, dijo el entrenador.

Mirá también

¿Funes Mori o Jiménez? AFP.

¿Funes Mori o Jiménez? AFP.

La vuelta de Jiménez significa que hay competencia para Rogelio Funes Mori en la ofensiva azteca. El 9 de Wolverhampton vuelve después de su fractura de cráneo a finales del año pasado y compartirá equipo con el Mellizo por primera vez. “Se entrena con normalidad, estamos contentos de que su salud esté bien y se haya incorporado después de casi un año”, avisó Martino.

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGA MÉXICO?

El elenco del Tata enfrentará a Canadá este jueves en el Estadio Azteca, a las 22.40 (hora de Argentina). Luego irá ante Honduras (10/10) y El Salvador (13/10). Hasta ahora marchan primeros con siete unidades de nueve posibles. Si sigue por esta vía tendrá sus boletos a Qatar asegurados: del 1° al 3° clasifican de manera directo, mientras que el 4° va a repechaje.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here