El pibe que Riquelme ve parecido a él

0
9


“Se ve a él”, cuentan desde el corazón del otro patio de la casa de Juan Román Riquelme, ese que no queda en Don Torcuato ni en La Boca, sino en Ezeiza y es conocido simplemente como el predio. “Tiene una debilidad”, agregan quienes comparten el día a día con el vicepresidente y máximo ídolo de la historia de Boca. ¿Quién es el pibe al que JR puso el ojo encima hace tiempo y ve parecido a él?

Mirá también

Mirá también

Gabriel Ramiro Vega, así se llama, empezó a entrenarse desde esta semana con el plantel de Sebastián Battaglia y no es casualidad. Por su talento, por sus movimientos, por su pegada. Por todo eso es que, ya hace tiempo, apenas lo vio entrenándose con la Reserva, Román sintió un flechazo en el corazón.

Con ese visto bueno, fue Jorge Bermúdez el que se animó a dar nombres propios en una entrevista. “Ya lo van a conocer”, dijo desafiante el Patrón, confiado de lo que puede dar el chico de 19 años.

Gabriel Vega, protegiendo la pelota frente a la marca de un rival.

Gabriel Vega, protegiendo la pelota frente a la marca de un rival.

“Salvando las distancias, sí puede verse el parecido con Román: es difícil sacarle la pelota, la aguanta y la cuida muy bien“, aseguran desde el club.

De González Catán a la cancha de Boca

Hijo del cantante Fabián Vega, del grupo de los 90 Los Boys, a Gabito lo descubrió el captador Diego Mazzilli en 2010, en La Toscana, una canchita de González Catán donde fue a ver jugadores. De ahí surgió la citación para la categoría 2002 que recién se estaba armando. Se probó con el plantel que ya estaba y jugó muy bien, aunque por su físico flaquito le costó jugar hasta la Sexta. “Luego fue todo una evolución constante“, contaron desde el club.

En los últimos tiempos, a Vega lo estuvieron haciendo jugar más atrás que en Inferiores, como volante interno, y no tanto en su puesto natural de número 10. “Era de romper y acompañar al ataque, también hizo goles de media distancia porque tiene buen golpeo”, le agregaron a Olé desde la cantera xeneize. 

Mirá también

A mediados de este año, Vega firmó su primer contrato hasta 2025, como tantos otros juveniles de las Inferiores. “No siento otra cosa que no sea felicidad en estos momentos, unas de las cosas que tanto busqué y soñé desde el primer día que empecé con esto”, dijo el propio Vega en su cuenta de Instagram tras la firma.

Gabriel Vega, promesa de la cantera de Boca.

Gabriel Vega, promesa de la cantera de Boca.

“Sobran palabras para agradecer a este club que me vio crecer, me formó como jugador y persona durante tantos años. Que sea el comienzo de grandes cosas, la gloria es para Dios”.

Mirá también

En Primera, ya se lo vio de titular en los partidos con Banfield y San Lorenzo, en los cuales jugó los 90 minutos y mostró algunas pinceladas. De hecho, luego de su debut en el que tuvo una precisión de 91% en sus pases, vecinos de González Catán se reunieron frente a su casa y empezaron a cantar “olé, olé, olé, Gabi, Gabi”, con bombos y cacerolas, mientras el pibe agradecía desde la terraza y se sacaba alguna que otra selfie junto a su familia.

Ahora, llegó el momento de pasar a entrenarse con el plantel profesional y estar más cerca de la Primera, pese a que en su puesto natural tiene a Edwin Cardona y Aaron Molinas por delante y su lugar tal vez debe encontrarlo al lado de un volante central.

Gabriel Vega, el juvenil que subió a entrenarse con la Primera.

Gabriel Vega, el juvenil que subió a entrenarse con la Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here