de ganar el superclásico a marcar a Messi

0
18


Este jueves, la Selección Argentina visitará a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los guaraníes quieren su revancha por la Copa América, y todo indica que tendrán entre sus filas a Robert Rojas. Quién hace un par de días fue figura en el Monumental, en el triunfo de River frente a Boca.

Rojas contra Boca. Foto: REUTERS.

Rojas contra Boca. Foto: REUTERS.

Los de Marcelo Gallardo abrumaron al Xeneize, que desde los 15 minutos estuvo con uno menos por la polémica expulsión de Marcos Rojo, quién vio dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos. Pero la ausencia de uno en el fondo de Boca no le quita mérito a la exhibición de fútbol que dio River, a la que el 2-1 final le quedó chico.

Rojas anuló a Orsini. Foto: AFP.

Rojas anuló a Orsini. Foto: AFP.

Mirá también

Las luces se las llevó Julián Álvarez, autor de los dos goles para el Millonario. Pero atrás, jugando callado y sin errores, estuvo el Sicario Rojas con un partido impecable. Es verdad que tampoco tuvo mucho trabajo, por la poca llegada de los de azul y amarillo. Pero se mostró veloz, rápido para anticipar, firme en la salida, y ganó casi todos los duelos aéreos que disputó. Un nivelazo del zaguero paraguayo, que pasará del combate con Orsini, a marcar a los puntas de la Selección Argentina.

Es que según las últimas prácticas del Toto Berizzo con la Albirroja, Rojas estará desde el inicio para enfrentar a los de Scaloni. Eso sí, no lo hará como central, sino desde una banda. El Sicario jugaría de lateral derecho, marcando a Di María y teniendo siempre presente a Lionel Messi; que aunque no suele tirarse por ese sector, nunca deja de sorprender por todo el frente de ataque.

Rojas en la práctica de Paraguay. Foto: @Albirroja.

Rojas en la práctica de Paraguay. Foto: @Albirroja.

Mirá también

¿QUÉ PASÓ EN EL ÚLTIMO CRUCE?

La Albiceleste se enfrentó a Paraguay por la tercera jornada de la fase de Grupos de la Copa América. En ese encuentro, los de celeste y blanco se impusieron por la mínima, gracias al gol del Papu Gómez a los nueve del primer tiempo. Robert Rojas vio el partido desde el banco, y ahora quiere tener una revancha desde adentro.

¿CÓMO FORMARÍA PARAGUAY?

Aunque Berizzo no confirmó su once, una formación probable sería: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez o Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González o Antonio Sanabria.

Rojas en Paraguay. Foto: AFP.

Rojas en Paraguay. Foto: AFP.

Mirá también

¿CUÁNDO JUEGAN PARAGUAY – ARGENTINA?

El choque por Eliminatorias se llevará a cabo este jueves a las 20.00 (hora argentina), en Asunción. El árbitro designado por Conmebol es el brasileño Anderson Daronco.

Paraguay y Argentina vuelven a medirse. Foto: AFP.

Paraguay y Argentina vuelven a medirse. Foto: AFP.

¿CÓMO LLEGA PARAGUAY?

La Albirroja marcha sexta en la tabla rumbo a Qatar. En nueve fechas acumula 11 puntos, producto de dos triunfos, dos derrotas y cinco empates. Después del compromiso con Argentina deberá enfrentar a Chile (10/10), y Bolivia (14/10). Los del país vecino deben dar el golpe para conseguir el boleto al Mundial, algo que no hacen desde Sudáfrica 2010.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here