Villa, ¿liberado para volver ante Lanús?

0
16


Ya está. Ya pasó. Pero… Entre las decisiones que tomó Sebastián Battaglia antes y durante el superclásico, hubo una que con el resultado puesto toma otra relevancia. El DT de Boca, en la previa, optó por prescindir de Sebastián Villa, ya habilitado para volver a jugar tras cumplir la suspensión que le aplicó el club. El colombiano, autor de dos goles a River en sus últimos tres choques que disputó contra el Millo, no fue citado ni para el banco.

Por eso, ahora vuelve a plantearse la misma incógnita: ¿estará Villa liberado para volver ante Lanús, justo en el regreso del público a la Bombonera? El colombiano cumplió su sanción de 15 días el pasado 30 de septiembre y esta semana seguramente podrá hacer fútbol con el plantel, algo que no pasó en la previa del Súper (Battaglia lo dejó afuera de los ensayos tácticos), la primera y más clara señal de que no sería convocado.

Mirá también

El colombiano está en buenas condiciones físicas, pero le falta fútbol (Prensa Boca).

El colombiano está en buenas condiciones físicas, pero le falta fútbol (Prensa Boca).

Mirá también

En efecto, luego no figuró en la lista de concentrados. Pero habrá que ver ahora si Battaglia sigue prescindiendo de uno de los mejores jugadores del plantel, más allá de que lleva más de dos meses sin hacer fútbol: su último partido fue el 20 de julio contra el Mineiro en Brasil, la noche de la eliminación y el caos en el vestuario, que lo tuvo entre los involucrados (se espera para estos días el fallo de la Conmebol sobre esos incidentes, algo a lo que se refirió el propio Riquelme).

Mirá también

La última imagen de Villa en el último partido que jugó: fue parte de los incidentes en el vestuario del Mineirao.

La última imagen de Villa en el último partido que jugó: fue parte de los incidentes en el vestuario del Mineirao.

Luego de ese partido, llegó su desplante. El delantero se enojó por una nueva oferta rechazada, en esa ocasión del Brujas de Bélgica, primero dejó de ir a entrenarse y después se fue a Colombia sin permiso formal del club. Al regreso, cumplió con el aislamiento, se empezó a entrenar aparte para realizar una pretemporada que lo pusiera a punto, pero el club decidió sancionarlo por 15 días sin jugar partidos y sin cobrar sueldo, algo que cumplió el jueves pasado.

Contra Mineiro, en Brasil: lleva más de dos meses sin jugar. (EFE/ Bruna Prado).

Contra Mineiro, en Brasil: lleva más de dos meses sin jugar. (EFE/ Bruna Prado).

Mirá también

Ausente con el grupo en el Súper

Lo concreto es que desde el jueves que Villa ya se viene entrenando con sus compañeros y está claro que no es un jugador más. Sobre todo en este Boca que no le sobra nada en ataque y que, además, tiene a un jugador clave lesionado, como Juan Ramírez, fundamental en el andamiaje ofensivo. Por todo, habrá que ver si Battaglia decide volver a convocarlo para el sábado ante el Granate. Sería extraño que siga afuera…

Aunque, en ese sentido, no cayó del todo bien que el colombiano no acompañara al plantel en el Monumental. Al choque con River fueron todos, desde Salvio hasta Ramírez, por citar a dos que se quedaron afuera del superclásico por distintas razones físicas, pero no así Villa. Por todo, habrá que ver si esa actitud suma algún capítulo más a esta historia de idas y vueltas.

Por lo pronto, desde el entorno del colombiano, dicen que el delantero está en óptimas condiciones para volver a jugar. “Es un superdotado físicamente”, lo definen. “Cada vez está yendo con mejor mentalidad a entrenar. Si lo ponen va a rendir de la mejor forma posible. Está muy bien y anímicamente mucho mejor de lo de la madre”, le contaron a Olé incluso antes del superclásico en el que se quedó afuera. Allí, Villa quería volver y hasta había prometido marcar un gol con baile incluido.

¿Será, por fin, este sábado ante Lanús o seguirá afuera?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here