La fiscalía apunta a los presidentes de River y Vélez

0
5


Celsa Victoria Ramírez, fiscal general de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, decidió imputar al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Vélez, Sergio Rapisarda, por incumplimiento del decreto que establecía el 50% de aforo en los partidos ante Boca e Independiente, respectivamente. Además, existe un segundo cargo por resistencia a la autoridad. Esto pasa por ser los número uno de cada club, quienes en este tipo de situaciones quedan como responsables por el rol que ocupan. De hecho D’Onofrio salió a ofrecer disculpas: “Quiero pedir disculpas a embajadores, a personas importantes, porque fui muy terminante en que había que cumplir el protocolo y no podía haber nadie que no fueran los que correspondían que entraran. Que no te quepa la menor duda que tengo que investigar porque tengo que demostrar que cumplí con mi palabra, tengo que encontrar qué es lo que pasó acá”.

Mirá también

Ya con la imputación, es muy posible que ambos dirigentes deban presentarse a declarar ante la Justicia, aunque esto no significa que sean procesados. Sí vale recordar que este mismo lunes, por la mañana, el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, había asegurado que no podía volver a suceder el exceso de público. La limitación en la habilitación del ingreso de gente había sido por un Decreto del Gobierno Nacional en una medida de prevención a la pandemia del coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo no descartó la clausura del estadio u otro tipo de multas hacia los de Núñez. El funcionario argumentó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le había pedido explicaciones hacia cada jurisdicción. También se observó un exceso en el match que Belgrano jugó ante Deportivo Riestra en el Gigante de Alberti y este mismo lunes se observó lo mismo en Colón-Banfield, match en el que incluso hubo un policía herido.

Incluso, este mismo lunes también hubo un claro exceso de gente en Tucumán, en el triunfo de San Martín, 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Primera Nacional. 

Los futbolistas de River en el festejo. Detrás, la gente.

Los futbolistas de River en el festejo. Detrás, la gente.

Lammens aseguró que tras la reunión con Manzur se decidió que se aplicarán medidas correctivas y exigió que los clubes que no puedan cumplir con la pauta del 50% se abstengan de organizar eventos con público.

D’Onofrio había hablado del desborde que hubo en el Monumental. Aseguró que hubo una mano rara. “Como tenemos las cámaras, si hubo alguna irregularidad la vamos a detectar. Ya pedí en River que se haga un análisis profundo. Si entró más gente de la que te digo, hay que encontrar los responsables que lo hicieron, porque por el lado de River, con la tecnología que tenemos, no se permite hacer eso”, aseguró. Y explicó que según su percepción no había más de 50.000 personas. Recordar: las habilitadas eran poco más de 36.000.

La tribuna de Vélez ante Independiente (Fotobaires).

La tribuna de Vélez ante Independiente (Fotobaires).

La hinchada de Colón antes del partido (Télam).

La hinchada de Colón antes del partido (Télam).

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Exceso de hinchas de San Martín de Tucumán ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Télam).

Exceso de hinchas de San Martín de Tucumán ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Télam).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here