fue acusado de tentativa de homicidio

0
3


El fútbol brasileño fue protagonista de una de las imágenes más violentas del fin de semana y, sin dudas, de los últimos años. En pleno partido entre el Esporte Clube Guarani y Sport Club São Paulo, por la Segunda División del campeonato Gaúcho, William Ribeiro futbolista del equipo visitante, agredió violentamente al árbitro, quien quedó inconsciente tras recibir una patada en la cabeza.

Mirá también

El hecho ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Guaraní ganaba 1-0 en el Estadio Edmundo Feix. Tras una falta, el árbitro Rodrigo Crivellaro, corrió para amonestar a Ribeiro, quien estalló y, tras empujarlo al piso, lo pateó en la cabeza. Inmediatamente, al ver que el juez no reaccionaba, los jugadores pidieron la asistencia médica, mientras otro grupo intentaba calmar a Ribeiro. 

Crivellaro fue retirado en ambulancia del estadio y trasladado al Hospital São Sebastião Mártir, donde quedó internado en observación. Afortunadamente, al llegar al sanatorio ya se encontraba consciente. El partido fue suspendido inmediatamente luego de la agresión y Ribeiro fue detenido por la Policía, quien se lo llevó a la comisaría para declarar.

Según informaron distintos medios brasileños, el futbolista fue acusado de tentativa de homicidio. Además, el club confirmó que le rescindirá el contrato. Tras lo sucedido, tanto São Paulo como Guaraní se expresaron en las redes sociales, condenaron la agresión y pidieron por la pronta recuperación del árbitro. 

William Ribeiro fue detenido por la Policía.

William Ribeiro fue detenido por la Policía.

Mirá también

El comunicado de São Paulo

Desgraciado. Lamentable y, sobre todo, repugnante.

En el mismo día en que toda la familia rojiverde se reunió para celebrar otro aniversario – 13 años del Sport Club São Paulo -, nuestro Club enfrentó uno de los episodios más tristes de su historia, una escena fatídica que conmocionó a todas las personas que aman no sólo al fútbol Gaúcho, sino a todos aquellos que simplemente aman el deporte en general.

Puede estar seguro, lo sentimos y estamos profundamente avergonzado de todo lo que sucedió. Todos nosotros absolutamente, toda nuestra nación rojo-verde: administración, fanáticos, otros jugadores, etc. Pedimos disculpas, las máximas de todas las disculpas del mundo al maltratado profesional y su familia, así como también pedimos disculpas al público en general por la lamentable escena vista hoy.

El contrato con el atleta infractor se rescinde sumariamente. Además, se tomarán todas las medidas posibles y legales en relación con el hecho.

Mirá también

El comunicado del club luego de lo ocurrido.

El comunicado del club luego de lo ocurrido.

El comunicado de Guarani

“Guarani de Venâncio Aires lamenta profundamente lo ocurrido en el partido contra São Paulo, cuando el jugador William Ribeiro atacó al árbitro Rodrigo Crivellaro.

Luego de lo sucedido, Guarani está brindando todo el apoyo al árbitro, con la asistencia inmediata de una ambulancia y un médico. Guarani de Venâncio Aires desprecia cualquier acto de violencia, sea dentro o fuera del campo.

Ahora todos esperamos que la recuperación de Crivellaro sea lo más rápida posible. El club brindará todo el apoyo posible al árbitro y a la familia. 

El partido de Guarani contra São Paulo se reanudará mañana, 5, según decisión de la Federación Gaucha de Fútbol.

El comunicado de la Federación Gaúcha de Fútbol​

La Federación Gaúcha de Fútbol lamenta la agresión contra el árbitro Rodrigo Crivellaro, realizada por el jugador William Ribeiro, en el partido entre @GuaraniRS y @SCSaoPauloRS, en el Estadio Edmundo Feix, por la 12ª jornada del Gauchão Serie A2. FGF desea que Rodrigo Crivellaro se recupere rápido

Mirá también

El jugador ya tenía otros antecedentes


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here