Felipe Melo, investigado en Uruguay: ¿juega la final?

0
5


Felipe Melo volverá a Uruguay después de casi cinco años para jugar la final de la Copa Libertadores con Palmeiras ante Flamengo en el Estadio Centenario. Y aunque su última experiencia en ese país fue con victoria, no le trae buenos recuerdos: aquel duelo ante Peñarol en 2017 terminó en una batalla campal entre los futbolistas, en la que el volante fue protagonista.

Mirá también

El brasileño estaba descontrolado. EFE

El brasileño estaba descontrolado. EFE

En aquel encuentro, que terminó 3-2 para el Verdao por la fase de grupos de aquella edición de la Copa, el Campeón del Siglo fue el escenario de una gresca generalizada en la que Felipe Melo le pegó a algunos futbolistas uruguayos y luego debió recular ante la embestida oriental. Los incidentes, que comenzaron una vez terminado el partido, tuvieron tan magnitud que se iniciaron acciones legales.

Mirá también

MELO, ANTE EL TRIBUNAL

La pelea se trasladó a las tribunas, donde los simpatizantes de ambos equipos también se agredieron mientras las delegaciones todavía seguían enfrentándose en el túnel. Ante semejante descontrol, la justicia uruguaya decidió llamar a declarar a quienes consideraba partícipes de la situación, entre ellos a los jugadores del Manya y al propio mediocampista.

Mirá también

El problema fue que, para entonces, Felipe Melo ya había regresado a Brasil y desde esa fecha nunca más regresó a aquel país y los dirigentes del Palmeiras temen que el jugador sufra algún tipo de demora en noviembre, cuando vuelva a pisar suelo uruguayo y se enfrente con el pedido de detención que había hecho el Ministerio Público de Uruguay, solo para esclarecer el hecho.

Mirá también

PALMEIRAS ESTÁ ATENTO

Melo fue fundamental en la semifinal ante Atlético Mineiro: titular en los dos partidos y jugando los 90 minutos del juego de vuelta que otorgó la clasificación. Por eso es que los dirigentes del Verdao no quieren sorpresas cuando sea el momento de ir a Montevideo y ya trabajan en el caso.

Mirá también

Palmeiras teme represalias. EFE.

Palmeiras teme represalias. EFE.

El club contrató abogados para que trabajen en esta situación y eviten cualquier tipo de problemas una vez que la delegación, y por lo tanto el bueno de Felipe, lleguen a Uruguay para disputar el gran partido que puede darles el bicampeonato. De hecho, un letrado local sigue el caso para brindarle novedades a la comisión directiva en Brasil.

Mirá también

¿UN NUEVO CASO DE LA CRUZ?

El jugador de River sufrió una situación similar cuando el Millo enfrentó a Cerro Porteño en la Nueva Olla por la Libertadores 2019. El uruguayo había participado de una batalla campal cuando jugaba para las juveniles de Liverpool y tuvo que disputar un partido en Paraguay.

Tiempo después, cuando hasta el propio De la Cruz se había olvidado de los hechos, la justicia actuó. Una vez que el futbolista puso un pie en suelo paraguayo, el volante fue demorado para que declare por aquella situación de varios años atrás. La detención llevó horas y el clima de tensión fue alto, al punto de que no se sabía si el jugador iba a poder participar del partido.

Finalmente, De la Cruz jugó y marcó un gol clave que le dio a River la clasificación a las semifinales de aquel torneo. Palmeiras no quiere que Felipe Melo pase por eso.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here