el regreso de Zambrano y las posibilidades de que sea titular ante Chile

0
1


La selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no llega de la mejor manera a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Y para dar vuelta la página, el Tigre volvió a convocar a jugadores de peso, entre ellos, Carlos Zambrano. En este contexto, al DT argentino lo consultaron cómo lo vio en el entrenamiento y si tiene chances de ir desde el arranque ante la Roja.

Carlos Zambrano esta en condiciones de ser titular ante Chile. (Photo by Sebastian CASTANEDA / POOL / AFP)

Carlos Zambrano esta en condiciones de ser titular ante Chile. (Photo by Sebastian CASTANEDA / POOL / AFP)

Mirá también

El pasado lunes, Zambrano, quien no estuvo en la triple fecha pasada, arribó a Lima para ponerse a disposición del cuerpo técnico de cara a los partidos que se vienen. El defensor de Boca viene de marcar un gol en la derrota 2 a 1 ante River en el Monumental por la Liga Profesional y tiene grandes chances de ir de arranque en el once que prepara el Tigre para el encuentro ante los chilenos.

Ricardo Gareca, con la cabeza puesta en Chile. EFE/Federación Peruana de Fútbol

Ricardo Gareca, con la cabeza puesta en Chile. EFE/Federación Peruana de Fútbol

Mirá también

En plena conferencia de prensa, el entrenador argentino contó cómo vio físicamente a Zambrano luego del superclásico, aunque no quiso confirmar si va de arranque este jueves. “Lo veo bien, hablé poco con Carlos, llegó anoche y tendremos una charla en estas horas. Hoy entrenó con normalidad y tiene posibilidades como el resto de sus compañeros”, declaró.

Mirá también

Los dirigidos por Gareca recibirán a Chile en el Estadio Nacional el próximo 7 de octubre, visitarán a Bolivia tres días después y cierran la triple fecha, el 14 de octubre frente a la Argentina en Buenos Aires. Los peruanos se ubican en la séptima posición con 8 unidades, a cinco del repechaje y de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

​Más declaraciones de Gareca

“El partido ante Chile es importante, ambas selecciones se juegan cosas importantes. No sé si determinantes, pero si muy importantes para las aspiraciones nuestras”. 

“Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones. Se ha ganado ese respeto. Nadie desconoce la relevancia de algunos jugadores, pero tienen que tener valores importantes con muchas ganas de reemplazarlos”.

“La verdad es que no me detengo en las ausencias que tenga una selección. Cuando uno cuenta con los mejores jugadores de un país, quien los reemplace están a la altura. Enfrentamos a Chile en su nombre, no a determinados jugadores. Eso es en lo que estamos totalmente mentalizados”.

“Cada partido es una final y lo tomamos de esa manera. Es muy difícil la eliminatoria para todas las selecciones. Lo importante es que tengamos la confianza y estemos tranquilos para desarrollar nuestro juego. Enfrentamos a una selección muy importante”.

Mirá también

Los convocados en Perú

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar) y José Carvallo (Universitario). 

Defensores: Miguel Araujo (FC Emmen), Christian Ramos (Club UCV), Miguel Trauco (Saint-Étienne), Luis Abram (Granada), Ánderson Santamarina (Atlas), Carlos Zambrano (Boca), Luis Advíncula (Boca), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Alexander Callens (New York City) y Marcos López (San José Earthquakes). 

Volantes: Edison Flores (DC United), Wilder Cartagena (Al-Ittihad), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Pedro Aquino (América), Sergio Peña (Malmö), Renato Tapia (Celta de Vigo), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Gabriel Costa (Colo Colo), Christian Cueva (Al-Fateh), André Carrillo (Al Hilal) y Raziel García (Cienciano). 

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Jefferson Farfán (Alianza Lima), Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), Yordy Reyna (DC United), Gianluca Lapadula (Benevento) y Santiago Ormeño (Club León). 

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here